Los NFT podrían representar el 10% del mercado de lujo para 2030

Imagen del Gucci Garden Experience on Roblox
The Gucci Garden Experience on Roblox. Foto: Lifestyle Asia

Los NFT de marcas de lujo podrían convertirse en un mercado de 56 mil millones de dólares para 2030, lo que podría representar un aumento de la demanda gracias al metaverso. Así lo pronosticó una investigación hecha por Morgan Stanley, banco de inversiones estadounidense.

En su totalidad, los NFT podrían crecer hasta alcanzar un mercado de aproximadamente 240.000 millones de dólares para 2030, y los artículos de colección digitales de marcas de lujo representarían el 8% del espacio en ese momento afirman los analistas, liderados por Edward Stanley.

«A medida de que más aspectos de la vida de las personas se trasladen a la red, la demanda de moda digital y artículos de lujo aumentará drásticamente en los próximos años», agregan.

Al finalizar 2021, los analistas estiman que los NFT de lujo representarán menos del 1% del valor de las transacciones, pero que eso, sin duda, va a cambiar. «El metaverso probablemente tardará muchos años en desarrollarse; sin embargo, los NFT y los videojuegos presentan dos oportunidades a corto plazo para las marcas de lujo».

La Web 1.0 conectaba a las personas con la información y la Web 2.0 representaba la conexión por redes sociales. La Web 3.0, más comúnmente conocida como metaverso, está «reservada para avatares personales con los que la gente puede interactuar». Y dado que estas representaciones humanas se pueden diseñar y vestir, existe una gran oportunidad para las marcas de lujo.

Los analistas presentan el ejemplo de Roblox, una plataforma de juegos en línea y un sistema de creación, donde uno de cada cinco jugadores cambia sus avatares a diario. «La imagen lo es todo en las experiencias virtuales», afirman. «Las marcas de lujo están explorando una serie de colaboraciones con plataformas de juegos y metaversos».

Otras plataformas como Fortnite y el mercado digital en Roblox ya ofrecen un vistazo a lo que podrían parecerse los centros comerciales de metaverso. Los acuerdos de participación están en aumento y podrían agregar entre 10 mil millones a 20 mil millones de dólares al mercado total de los NFT de lujo.

Morgan Stanley señaló los trajes que Balenciaga lanzó en Fortnite en septiembre de 2021 a un precio de 1,000 v-bucks, lo que equivale a aproximadamente a 8 dólares.

 

Avatares NFT vestidos con prendas de Balenciaga
Foto: Epic Games

Gucci, por su lado, lanzó en agosto de 2021 una versión digital de la bolsa Dionysus en Roblox, que se vendió por 350.000 Robux, aproximadamente 4.115 dórales. Entre las empresas mejor expuestas con la llegada del metaverso se encuentran marcas de lujo que incluyen artículos de cuero, zapatos, joyas y relojes.

«Esperamos que esto cambie en un periodo de tiempo relativamente corto. Incluso si el metaverso tarda algún tiempo en ganar tracción, el mercado de coleccionables debería despegar por sí solo» confirma el reporte de Morgan Stanley.

Los NFT también le abrirán a las marcas la posibilidad de ganar «a perpetuidad» gracias a los contratos inteligentes, pues estos capturan un porcentaje de cada venta para el propietario. En el mundo físico, la ganancia solo proviene de la venta inicial.

«El metaverso probablemente permitirá que las marcas atraigan a una audiencia aún más amplia, pues ganarán exposición a clientes más jóvenes y, lo que es más importante, a clientes masculinos». El informe reporta que 13 es la edad promedio de los jugadores de Roblox, mientras que las mujeres generan el 70% de las ventas de la industria.

 

Fuente: Business Insider

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *