Los NFT más populares de 2021, según Google

«The First Tweet», de Jack Dorsey, que se vendió por 2,9 millones de dólares en marzo, es el NFT más buscado este año.

Como resultado de la pandemia, 2020 fue un año que se volcó completamente a lo digital, incluido el arte. Y es por eso que a lo largo de 2021, el interés sobre los NFT (non-fungible tokens, por sus siglas en inglés) aumentó significativamente, y muchas celebridades y artistas decidieron lanzar su propia serie de activos digitales.

El creciente interés ha provocado que el valor de los NFT se dispare, por lo que este año se vendieron las piezas más caras de todos los tiempos, lo que demuestra un gran apetito por parte de los inversores. El 30 de septiembre, Dolce & Gabbana estableció el récord del NFT más caro en el mundo de la moda (6 millones de dólares).

A medida de que los NFT ganan popularidad y se vuelven más accesibles, el efecto negativo sobre el medio ambiente también aumenta. La huella de carbono de Space Cat, por ejemplo, es la misma que la del consumo de electricidad de un residente de la Unión Europea durante más de un mes.

El valor de los NFT son altos porque son únicos e inimitables. Tradicionalmente, las obras de arte son consideradas valiosas porque son la única versión disponible. El arte digital, por otro lado, se puede copiar y reproducir con mucha más facilidad. Pero los NFT tokenizan las obras para que el comprador tenga un certificado de propiedad que confirme la originalidad de la pieza.

Ahora los memes se pueden vender por más de medio millón de dólares. Entre algunos de los clásicos que se vendieron este año se encuentran «Disaster Girl», que se vendió por 473.000 dólares y «Nyan Cat», que se vendió por 590.000 dólares.

Las 10 obras de arte NFT más buscadas en 2021

TRG Datacenters utilizó Google Trends para descubrir cuál de las series de NFT ha despertado mayor interés en todo el mundo. Es importante tener en cuenta que la blockchain más usada es Ethereum.

El NFT más buscado fue «The First Tweet», que como su nombre lo indica, fue el primer trino del fundador de Twitter, Jack Dorsey, publicado en marzo de 2006. Este decía «acabo de configurar mi twttr». Dorsey subastó el tweet con fines benéficos en marzo de 2021. Sina Estavi, un comprador con sede en Malasia, lo adquirió por 2,9 millones de dólares, usando la criptomoneda ether.

El segundo NFT más popular fue «Hashmasks», un coleccionable de arte vivo elaborado por más de 70 artistas en todo el mundo y compuesto por 16.384 retratos digitales únicos. Una de las piezas se vendió con un beneficio del 100.000% en un periodo de tres días.

Imagen de los NFT Hashmasks
Foto: Hashmasks

La pieza más cara se ubicó en el quinto lugar del top 10. Se trata de la obra creada por Mike Winkelmann (Beeple), llamada «Everdays: The First 5,000 Days» y es un collage de 5,000 imágenes. Esta se vendió por 69 millones de dólares en febrero de 2021, lo que la convierte en el NFT más caro vendido hasta la fecha.

Aquí la lista completa del top 10: (precios en dólares)

  1. The first tweet, vendido por 2,9 millones
  2. Hashmasks, vendido por 16 millones
  3. Doge NFT, vendido por 4 millones
  4. Grimes NFT, vendido por 6 millones
  5. Everydays: the First 5000 Days, vendido por 69 millones
  6. Rick and Morty NFT, vendido por 1,6 millones
  7. Crossroads NFT, vendido por 6,6 millones
  8. CryptoPunks #7804, vendido por 7,5 millones
  9. Genesis estate NFT, vendido por 1,5 millones
  10. World Wide Web Source Code NFT, vendido por 5,4 millones

 

Nota

Las piezas de arte de NFT más populares de 2021 se eligieron tras analizar cuáles de los que se vendieron por el valor más alto tuvieron el mayor volumen de búsqueda utilizando Google Trends Data, desde enero de 2021 hasta septiembre de 2021. Luego, se clasificaron según el volumen de búsqueda.

 

Fuente: NFT News Today

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *