Las ventas de NFT de Christie’s ascienden a 150 millones de dólares en 2021

NFT Human One Beeple
Foto: Christie's

La casa de subastas británica Christie’s vendió casi 150 millones de dólares en tokens no fungibles (NFT) durante este año, anunció el grupo a través de Twitter.

La cifra es una clara muestra de cuánto interés ha despertado el espacio NFT, en particular, por parte de empresas y personas reconocidas. La mayor parte de las ventas provienen de dos de las obras de arte de Beeple.

La primera fue la serie EVERYDAYS, que se vendió por 69 millones de dólares en marzo, y la segunda fue HUMAN ONE, que se vendió por 29 millones de dólares en noviembre. En total, Christie’s vendió más de 7 mil millones de dólares en obras de arte.

Estas cifras –a las que se suman también los datos de Sotheby’s, otro grande de las subastas– confirman el buen año que han tenido los NFT. Este escenario muestra el grado en que los NFT se han introducido en la industria del arte, un hecho que crece mes a mes.

Más recientemente, Christie’s comenzó a subastar NFT raros con ofertas ETH en vivo, una novedad para las casas de subastas. Entre los NFT de más alto perfil que se han vendido, sin tener en cuenta el valor monetario propiamente, se encuentra una obra de Andy Warhol de la década de 1980.

La casa de subastas Sotheby’s, por su lado, también ha tenido un sólido 2021 con respecto a los NFT. La primera venta de la casa de subastas en ETH se trató de una obra de arte de Banksy vendida por 12 millones de dólares. La colección NFT Bored Ape Yatch Club también recaudó la impresionante cantidad de 24 millones de dólares a través de Sotheby’s, un mes antes de anunciar que lanzaría su propio mercado NFT.

Y como predicción de un buen año, Christie’s organizó el encuentro llamado Art + Tech, en la que se habló de cómo los NFT podrían impactar en el mundo del arte. La casa de subastas también ha comenzado a aceptar criptomonedas como pago por subastas de todo tipo de piezas de arte.

Estos desarrollos pronostican un futuro prometedor para los NFT, que han experimentado críticas y elogios por igual. Con el metaverso creciendo rápidamente en popularidad, se espera que la utilidad y los volúmenes de ventas NFT crezcan.

Las más grandes compañías en el mundo ya participan de este mundo cripto y otras están considerando ingresar al metaverso, la más conocida de las cuales es Meta (Facebook).

Los NFT también tienen usos fundamentales en el mundo de los videojuegos, entre otros, por lo que están atrayendo mucha atención. Y con estas perspectivas en el horizonte, el futuro de los NFT parece bastante brillante.

 

Fuente: Be[In]Crypto

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *