Las ventas de NFT alcanzaron los 10 mil millones de dólares

Imagen de una exhibición multimedia
Instalación "Machine Hallucinations — Space: Metaverse", del artista Refik Anadol. Foto: Reuters

Los volúmenes de ventas de tokens no fungibles (NFT) alcanzaron los 10,7 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021. Esta es una cifra ocho veces superior a la del trimestre anterior, según datos entregados por DappRadar, lo que confirma que la locura por los criptoactivos no parece desaparecer.

La cifra del tercer trimestre aumentó de 1,3 mil millones de dólares en el segundo trimestre, y de 1,2 mil millones en el primer trimestre.

OpenSea, el marketplace más grande de NFT, alcanzó ventas por 3.400 millones de dólares en agosto. La actividad se mantuvo constante incluso en septiembre, cuando los mercados bursátiles mundiales tambalearon.

Al parecer, el aumento del precio de las criptomonedas como consecuencia de la pandemia es uno de los factores que está impulsando el crecimiento del mercado NFT. Sin embargo, los expertos dicen que los criptoactivos conservan un valor independiente a las condiciones del mercado.

Es importante aclarar que el tamaño de este mercado varía según los datos que se incluyan. Esto quiere decir que las transacciones que tienen lugar «fuera de la cadena», como las ventas de arte NFT en casas de subastas, a menudo no son capturadas por los datos.

Los números de DappRadar, que incluyen múltiples blockchains y transacciones «fuera de la cadena», sitúan el volumen total de ventas en 2021 en 13.200 millones de dólares.

CryptoSlam, por su lado, excluye las ventas «fuera de la cadena» y afirma que la cifra es de 9,6 mil millones. Mientras tanto, NonFungible.com, que rastrea las NFT solo en la cadena de bloques Ethereum, establece el volumen total de 2021 en 7 mil millones.

El collage digital de Beeple vendido en Christie’s por 69,3 millones de dólares sigue siendo la venta NFT más cara del mercado. Desde entonces, ningún NFT se ha acercado a este precio. Las casas de subastas continúan realizando ventas de NFT que a menudo sobrepasan los millones de dólares.

Imagen de la obra de arte NFT Fidenza
Fidenza, del artista Tyler Hobbs, se vendió por 3.3 millones de dólares. Foto: Art Blocks

A pesar de las crecientes ventas y las celebridades y otros inversores que se suman a la tendencia, el número de compradores de NFT sigue siendo relativamente pequeño. Según NonFungible.com, al finalizar el Q3 solo se registraban 265,927 billeteras activas que intercambiaban NFT en la cadena de bloques Ethereum.

En cuanto a los precios de los activos digitales, más de la mitad de los NFT vendidos están entre los 101 y los 1.000 dólares. El 20% se encuentran en un rango de 1.000 y 10.000 dólares.

Art Blocks es una de las marcas de NFT que ha presentado un crecimiento particularmente alto en el tercer trimestro. Se trata de un proyecto estadounidense que vende NFT de obras de arte digitales generadas algorítmicamente.

Tan solo el pasado sábado, uno de sus NFT se vendió por 2,100 ether (alrededor de 6,9 millones de dólares). Los precios promedio de las piezas de Art Blocks pasaron de 3.000 dólares en julio a 15.100 por NFT en septiembre, según CryptoSlam.

Los NFT relacionados con los videojuegos también aumentaron. Axie Infinity sigue liderando el sector de play to earn con 776 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, reporta DappRadar.

Fuente: Reuters

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *