Las DAO pagarán impuestos en Estados Unidos si se aprueba proyecto de ley regulatorio

Las DAO pagarán impuestos en Estados Unidos si se aprueba proyecto de ley regulatorio

Existe revuelo en Estados Unidos por la posible aprobación de un proyecto de ley que busca generar una claridad regulatoria una mayor regulación para las organizaciones enfocadas en tecnología blockchain, web3 y cripto.

Una copia filtrada del proyecto relativo a las criptomonedas comenzó a circular por Twitter a mitad de semana.

La copia de 600 páginas de indica que la protección de los usuarios es el objetivo principal de los reguladores, con políticas destinadas a exigir que cualquier plataforma o proveedor de servicios de criptomoneda se registre legalmente en Estados Unidos, ya sea una DAO o protocolo DeFi.

Sin embargo, uno de los temas que tienen preocupada a la criptocomunidad es que los exchanges, las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y los proveedores de monedas estables tendrían que convertirse en entidades registradas.

Si no están registrados en Estados Unidos, las DAO (sus siglas en inglés), podrían dejar de estar al margen del pago de impuestos en los Estados Unidos.

“Una organización autónoma descentralizada será como una entidad comercial, que no es una entidad desatendida”,

indica para hacer referencia a la necesidad de que estas entidades estén registradas ante el Estado.

El nuevo proyecto de ley propone también aumentar los costes de cumplimiento de los exchanges, algo que no ha gustado mucho en la comunidad porque podría conducir a un aumento de las comisiones de transacción.

Aseguran que con la legislación cualquier protocolo o plataforma que opere con un único activo digital sería catalogado como exchange y los creadores de mercado automatizados entrarían en la misma categoría.

Además que los exchange no podrían liquidar los fondos de los usuarios en caso de quiebra y deberán publicar las condiciones de los servicios para que los consumidores las acepten antes de utilizarlos.

El proyecto fue lanzado por la senadora estadounidense Cynthia Lummis, quien prometió abordar la regulación de criptomonedas de forma integral y para introducirlas en el sistema financiero de Estados Unidos.

Este sería el primer proyecto de ley de su tipo destinado a incorporar totalmente los activos digitales en el sistema financiero de los EE. UU.

Asimismo, sugiere la creación de una institución de autorregulación para estar a cargo de las criptomonedas.

Comparte: