La subasta de Christie’s, nft now y OpenSea cierra en USD $3,6 millones

Evento nft en Art Basel Miami
Foto: nft now

Christie’s, nft now y OpenSea hicieron historia esta semana al cerrar la primera venta en cadena en una de las grandes casas de subastas en el mundo con un total de 843 ETH (3,6 millones de dólares).

La subasta, única en su estilo, contó con lotes disponibles para su exhibición del 1 al 3 de diciembre, tanto en línea como en el evento “The Gateway”, organizado por nft now y Christie’s durante Art Basel Miami. La subasta se llevó a cabo del 4 al 7 de diciembre.

Curada por nft now, Noah Davis (especialista y director digital de Christie’s), y el curador Ronnie Pirovino, la selección presentaba coleccionables y nuevas obras de arte de artistas destacados del mundo NFT y del arte tradicional.

Como una de las atracciones principales del universo NFT durante Art Basel Miami, el evento inaugural “The Gateway” presentó la colección al mundo junto con el anuncio exclusivo de la participación de Christie’s en la web3.

La venta es histórica pues es la primera subasta en cadena de Christie’s en la que el proceso de puja, pago y transferencia tuvo lugar en la blockchain de Ethereum a través de la plataforma NFT OpenSea.

Las ventas anteriores de NFT en las principales casas de subastas se han realizado fuera de la blockchain a través de interfaces en línea tradicionales y servicios de depósito en garantía.

Las subastas en cadena ofrecen los beneficios de la descentralización, la seguridad y la transparencia, ya que cada oferta es pública y se registra permanentemente en la cadena de bloques.

La subasta no solo fue un gran triunfo para la comunidad NFT y para el gigante de las casas de subastas, sino que también presentó una mirada al futuro en el que los mundos del arte tradicional y los NFT coexisten en armonía creativa.

Al incluir algunos de los favoritos de la comunidad como Alpha Centauri Kid, Blake Kathryn, FVCKRENDER y muchos más, la venta atrajo a una audiencia de entusiastas de NFT, leyendas del mundo cripto y coleccionistas de arte tradicional por igual.

NFT CyberKong #201
CyberKong #201. Foto: OpenSea

La venta más alta de la colección fue CyberKongz #201, que se vendió por 185 ETH (793.439 dólares). Las ganancias de la venta de este NFT y otros CyberKongz se donarán al Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo para la protección de la fauna silvestre.

Otras de las ventas destacadas fue la WAVEFORM de 3LAU por 77 ETH (330.242 dólares). Desarrollada por Royal, la nueva y revolucionaria compañía del afamado DJ y productor, esta canción otorgó el 100% de sus derechos al comprador. Y solo horas después se revendió 127 ETH (547.331 dólares).

 

Fuente: nft now.

Comparte: