La SEC trabajará para que los tokens y criptoactivos se registren como valores en Estados Unidos

La SEC trabajará para que los tokens y criptoactivos se registren como valores en Estados Unidos

El presidente de la Comisión del Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Gary Gensler, tiene previsto declarar ante la Comisión de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de Estados Unidos que la mayoría de las criptodivisas son valores.

Gensler dejó ver ante la opinión publica que calificó las leyes de valores como el “estándar más alto” de los mercados de capitales en su discurso hecho para una audiencia titulada “Supervisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos”, la cual se celebrará el 15 de septiembre.

La transcripción de su discurso de 13 páginas tiene un enfoque hacia los mercados de criptomonedas, pues mencionó que ha pedido al personal de la SEC que “trabaje directamente con los empresarios para que sus tokens se registren y regulen, en tal caso, como valores”.

Gensler mencionó que aquellas empresas financieras tradicionales que ingresen en el espacio de las criptomonedas tendrán que hacerlo “cumpliendo con las longevas normas de protección de los inversores probadas”, al igual que los intermediarios existentes para garantizar la igualdad de condiciones.

“Los intermediarios de criptomonedas podrían tener que registrarse algún día tanto en la SEC como en la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC)”,

añadió Gensler.


Previamente, a SEC ha explicado que creará dos nuevas oficinas: la Oficina de Aplicaciones y Servicios Industriales, y la Oficina de Criptoactivos, que formarán parte del Programa de Revisión de Divulgaciones (DRP) de la División de Finanzas Corporativas, y que se encargarán de supervisar a los emisores y empresas de criptomonedas.

Con estas oficinas, la SEC también podrá gestionar mejor sus recursos y la experiencia para abordar los problemas de revisión de presentación únicos, debido al rápido crecimiento de la industria cripto.

El ente de control ya cuenta con siete oficinas dedicadas bajo el departamento que maneja la presentación de divulgaciones corporativas, y estas nuevas oficinas estarán bajo el Programa de Revisión de Divulgaciones (DRP) de la División de Finanzas Corporativas.

“La creación de estas nuevas oficinas permitirá que DRP mejore su enfoque en las áreas de criptoactivos, instituciones financieras, ciencias de la vida y aplicaciones y servicios industriales y facilitará nuestra capacidad para satisfacer nuestra misión”,

precisó en un comunicado.

Comparte: