Karuizawa: El whisky “más raro del mundo” se subastará como NFT

Karuizawa: El whisky “más raro del mundo” se subastará como NFT

BlockBar, el mercado de NFT especializado en vinos y licores de lujo, ofrece un acceso sin precedentes al whisky más raro del mundo, Karuizawa, por medio de un NFT que será subastado para su compra.

Esta plataforma ofrece a los coleccionistas la oportunidad de poseer una de las últimas botellas del barril de 50 años, The Last Masterpiece 1970 de Karuizawa.

El NFT de “The Last Masterpiece 1970″ está conectado a la botella de la vida real y marca la última despedida del destilador japonés. Además, la botella también es una pieza de colección, ya que el calígrafo japonés Souun Takeda diseñó la etiqueta.

Los amantes del whisky pueden tener en sus manos esta botella única al ofertar en una subasta en BlockBar, con una oferta inicial de 75.000 USD y quienes logren comprar el whisky podrán retener, revender o quemar su NFT para canjear su botella física.

La plataforma explica que la botella fue destilada al sur de un volcán llamado Monte Asama, el cual rinde “homenaje” al estilo escocés.

“La marca Karuizawa es increíblemente única y vemos un gran potencial para lanzar un NFT que incluye garantizar la autenticidad para el propietario de la botella. La principal consideración de nuestra asociación con BlockBar es su experiencia en bebidas espirituosas de lujo y su estricto control para garantizar la calidad de las botellas al asociarse directamente con el propietario de la marca”,

mencionó el director ejecutivo de Hua Yang International Exhibition, Eric Huang.

La subasta seguramente atraerá a los amantes del whisky de todo el mundo. La subasta comenzó a las 12 a. m. EST del martes 12 de julio y finaliza a las 5 p. m. del lunes 18 de julio.

BlockBar detalló en sus redes sociales que los ganadores de la subasta tendrán dos horas para presentar el saldo total, a través de Ethereum (ETH) o con dinero fiat con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

“Estamos encantados de lanzar nuestro primer whisky japonés en BlockBar.com con la oferta de whisky más rara del mundo. Literalmente, tenemos una de las últimas gotas de Karuizawa, que nunca más se recreará, ¡así que esta es una subasta global que no debe perderse!”

indicó la plataforma.

Desde el cierre de la empresa, el whisky restante de la destilería Karuizawa se ha vuelto muy buscado, mientras que BlockBar es el primer mercado DTC NFT del mundo que conecta a los coleccionistas con marcas de vinos y licores de lujo.

Comparte: