Hollywood llega al mundo de los NFT con la nueva película de Anthony Hopkins

Afiche de la película NFT Zero Contact
Anthony Hopkins protagoniza la primera película NFT

Desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, las salas de cine cerraron y los millonarios ingresos que Hollywood recibía por la venta de boletas de los estrenos de grandes producciones desaparecieron.

En un intento de buscar nuevos ingresos para la industria, los productores de esta película decidieron probar la technología de la blockchain.

La primera película NFT, Zero Contact, fue subastada el pasado lunes y martes por Vuele, una plataforma de distribución de películas NFT que espera convertirse en el futuro de la industria cinematográfica.

Este proyecto, producido en 17 países diferentes de forma virtual durante 2020, es una historia de ciencia ficción protagonizada por Anthony Hopkins que sigue a cinco personajes de todo el mundo, conectados por su devoción al fallecido gigante tecnológico Finley Hart, interpretado por Hopkins.

«Lo que queremos demostrar es que hay un flujo de ingresos en Hollywood que no existía antes», dijo Rick Dugdale, director, productor y cofundador de Vuele, en entrevista con Yahoo Finance.

Pero además de ser una nueva fuente de ingresos, este modelo le ofrece a los cinéfilos la oportunidad de adquirir una parte de una película y la oportunidad de tener una participación más activa que un estreno tradicional no ofrece.

Así, según Dugdale, los cineastas podrían ganar unos cientos de miles de dólares con un lanzamiento de una película NFT, para que luego esta continue su camino tradicional hacia los cines.

 

Imagen de la subasta de Zero Contact in OpenSea
La subasta de la película se realizó en OpenSea, uno de los marketplace de NFT más grandes del mundo. Foto: OpenSea

 

Las dos subastas se ofrecieron en OpenSea, uno de los marketplace más grande del mundo, más una subasta rápida adicional que fue agregada en la noche del día de ayer, donde los aficionados tuvieron una nueva oportunidad de comprar la película.

En esta oferta especial de cierre, Vuele entregó un NFT a un ganador de una rifa, quien ahora tiene la posibilidad de participar en el universo de Zero Contact.

«Todo está diseñado para involucrar a los fanáticos e invitarlos a que regresen a nuestro universo.», puntualizó Dugdale.

Esta película NFT se ejecutará en la blockchain de CurrencyWorks, que tiene capacidades de integración con Ethereum.

 

Fuente: Yahoo Finance

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *