Hackean fondos de susbasta benéfica de la billetera Ethereum del actor Bill Murray

Hackean fondos de susbasta benéfica de la billetera Ethereum del actor Bill Murray

La billetera Ethereum vinculada al actor y comediante Bill Murray, que se utiliza para vender NFTs oficiales inspirados en su vida, fue atacada anoche luego de la finalización de una subasta benéfica.

Al parecer los hackers se robaron casi 110 WETH de la billetera, con un valor de alrededor de 174.000 USD en el momento del ataque. Los fondos fueron robados luego de la subasta de un NFT exclusivo de edición única esta semana en Coinbase NFT, en la que se recaudó 119.2 WETH, o alrededor de 185.000 USD.

El pirata informático comenzó a drenar la billetera personal de Murray alrededor de las 7:00 p. m. ET del jueves y además intentó tomar fichas no fungibles de la colección personal del actor, según datos en cadena de Etherscan.

La billetera también contenía los casi 800 Ethereum NFT del proyecto Bill Murray y 1.000 que se venderán la próxima semana, junto con otros NFT que el actor de Ghostbusters posee, incluidos CryptoPunks , VeeFriends y las obras de arte de Damien Hirst.

Ninguno de los NFT fue robado, y todos se trasladaron a otras billeteras en las horas siguientes. Bill Murray, el actor tuvo el beneficio de un equipo de seguridad de billetera que lo protegió de lo peor del incidente.

El equipo de seguridad de la consultora de NFT Project Venkman intervino para proteger los NFT del actor y rápidamente contrataron los servicios de la firma de seguridad y análisis forense de blockchain, Chainalysis para que realicen la debida investigación del robo.

La investigación de Chainalysis, pero al parecer, los atacantes obtuvieron acceso no autorizado a través de un exploit de drenaje de billetera. Dichos ataques generalmente ocurren después de que el titular de la billetera interactúa con un enlace externo que usan los piratas en distintas páginas web o redes sociales para perpetrar sus estafas.

Sin embargo, el atacante podría haber tenido un punto de entrada diferente en este caso, pues, a un empleado del Proyecto Venkman también le vaciaron la billetera el día anterior.

La subasta NFT de Murray se creó para recaudar fondos para la iniciativa Chive Charities, una niña de tres años, llamada Evelyn, que está lidiando con los efectos de una rara mutación del gen CLDN5, junto con una epilepsia intratable.

Los fondos de ETH para ayudar a Evelyn, fueron pagados por el ganador de la subasta, Brant Boersma y robados el mismo día, pero, el postor finalista, que usa el seudónimo mishap72, donó 120 ETH para reemplazar los fondos hackeados. Si se recuperan el dinero, se donará para el cuidado de Evelyn.

Asimismo, The Chive ha lanzado una página de GoFundMe para financiar colectivamente donaciones adicionales para ayudar a Evelyn, con un objetivo inicial establecido de 25.000 USD.

Comparte: