Gobierno de España abre espacios de comercio virtual en Córdoba

Gobierno de España abre espacios de comercio virtual en Córdoba

El próximo 12 de octubre comenzará un proyecto piloto donde una decena de negocios abrirán sus tiendas en el metaverso, para que los cordobeses pueda acceder desde cualquier ordenador o a través de unos visores de realidad virtual.

Una decena de comercios locales han decidido unir fuerzas con la firma tecnológica Silbon, para impulsar la primera “calle comercial” en el metaverso y así ofrecer sus productos a los clientes de manera completamente personalizada y a distancia.

La iniciativa de este metaverso de Microsoft pertenece a un proyecto de innovación desarrollado por el Gobierno español e impulsado específicamente por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

El proyecto que cuenta el apoyo de la asociación Red Comercio y tiene como objetivo atraer a un público más extenso para que conozca los negocios y los servicios que se ofrecen sin necesidad de acudir en persona a la tienda física.

“No queremos perder como clientes a esa juventud de menores de 25 años que no saben lo que es el comercio de barrio; este es un proyecto de futuro”.

mencionó el presidente de Red Comercio, Luis Maciá.

En este metaverso habrán tiendas de artesanía, cerámica, regalos, ropa, entre otras, por lo que cualquier usuario que pasee por estas calles podrá interactuar con los productos y recibir la atención necesaria

El espacio virtual se encontrará disponible hasta diciembre de este año. Durante los próximos meses, el proyecto buscará, incrementar las ventas de los productores locales y exponer las ventajas que puede traer el metaverso para el comercio español.


Este pequeño pero significativo avance busca servir, no solo como simple ejemplo o experimento formal, sino que aspirará a ser la primera piedra en la construcción de una fuerte relación entre metaverso y rentabilidad empresarial.

El especialista en tecnologías de Metaverso, Damián Romera, divulgó que un 25 % de los visitantes virtuales dentro de un universo virtual llegan a fidelizar con la empresa luego su relación comercial en el mundo real, por lo que los comerciantes obtendrían más resultados que con un anuncio.

El Gobierno de Córdoba está haciendo “una apuesta por la digitalización del comercio”, por lo que se ha invertido 1,8 millones de euros en distintos proyectos durante los últimos tres años y en unos cuantos meses se creará un market place para todos los comercios que deseen participar.

En dicho Market Place se podrán adquirir productos frescos y posteriormente se llevarán a domicilio o se podrán recoger en puntos físicos del mercado. Este nuevo proyecto cuenta con 300.000 euros de fondos Edusi.

Comparte: