FTX presenta el nuevo mercado de NFT de Solana

Página de inicio del mercado de NFT, FTX US
Nuevo mercado de NFT, FTX US

FTX US anunció el pasado lunes que oficialmente está abierto un nuevo mercado que estará dedicado a desplegar los NFT creados en Solana, una plataforma blockchain de nueva generación basado en el código abierto.

Su objetivo inicial era presentar proyectos líderes de Solana, pero la compañía ha ampliado recientemente su alcance para incluir NFT basados en Ethereum como un nuevo plan hacia el futuro.

De cualquier forma, lo que busca FTX es ofrecer un marketplace seguro e integral para la creación de NFT y, al mismo tiempo, facilitar el lanzamiento y venta de coleccionables digitales.

Brett Harrison, presidente de la compañía, destacó que la plataforma podrá brindar a los usuarios en los Estados Unidos y de todo el mundo un mercado regulado, accesible e interactivo.

Según Harrison, la verificación de autenticidad y la adopción generalizada son las mayores preocupaciones dentro del ecosistema de los NFT. Es por eso que el trabajo estratégico de FTX US y Solana pone a disposición «una variedad de activos que incluyen USD, SOL o ETH», para así asegurar que todos los NFT disponibles sean auténticos.

Aunque los NFT han existido ya por varios años, el interés en estos activos digitales se ha disparado desde principios de 2021. El punto de inflexión fue OpenSea, el mercado líder de NFT, que ha registrado un aumento astronómico en ventas en tan solo la mitad de este año.

FTX llega, entoces, a competir con OpenSea, pero también con otros grandes como Rarible, Makersplace, Nifty Gateway, Wax Atomicmarket, Aavegotchi, Foundation, Superrare.co, Hic et nunc, y muchos más .

Ethereum lidera el espacio NFT

Imagen del logo de Ethereum
Ethereum es la plataforma blockchain más usada en la comercialización de NFT

Su oportuna entrada en el juego le da a Ethereum una gran ventaja en el ecosistema de aplicaciones descentralizadas, lo que ha resultado en la creación de diversos proyectos NFT.

Casi todos los principales mercados funcionan en la plataforma de contrato inteligente de Ethereum, lo que confirma la tendencia de los desarrolladores a eligir esta plataforma para desarrollar sus proyectos.

Como líder en el mercado, OpenSea está vinculada a Ethereum. Y aunque Polygon y Klaytn también se utilizan en la plataforma, este año se han realizado transacciones por miles de millones de dólares en solo Ethereum.

Otros mercados también permiten el uso de blockchain alternativas, pero Ethereum ha dominado el espacio durante los últimos meses, representando un gran porcentaje de todos los sectores en el mercado NFT, incluidos los coleccionables y los juegos.

Y fueron precisamente los CryptoKitties, un juego que permite a los usuarios criar e intercambiar gatos virtuales con Ether, los que trajeron la atención sobre esta plataforma en 2017.

La locura de las criptomonedas a principios de este año preparó el escenario para que los NFT se convirtieran en la última tendencia de inversión. Las ventas millonarias de obras de arte impulsaron este mercado global que está en los mira de los medios internacionales y grandes coleccionistas.

 

Fuente: Blockonomi

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *