Fondo español Samaipata invirtió Web 3.0 y blockchain para el 2023

Fondo español Samaipata invirtió Web 3.0 y blockchain para el 2023

El fondo español Samaipata ha cerrado el año 2022 registrando ocho nuevas inversiones en nuevas tecnologías e investigaciones, por un valor que asciende a los 12 millones de euros y repartidas entre España, Francia, Reino Unido y Australia.

Las inversiones han ido destinadas a sectores entre los que se incluye la tecnología de la salud, la tecnología inmobiliaria, el comercio electrónico, la Web3 y la tecnología aplicada a recursos humanos.

El fondo busca iniciar el año apostando “por la inteligencia artificial, la sostenibilidad y blockchain“, como parte de su estrategia e innovación ante la constante digitalización a la que se han visto obligadas a incursionar distintas empresas.

Con esto culmina la primera parte de su plan de inversión planteado para el periodo 2020-2025, en el que pretende construir la cartera de su segundo fondo.

Samaipata invirtió el año pasado en los proyectos españoles de Komon y PropHero, así como en la matriz de esta última compañía que está situada en Australia. Además, incluyó entre sus inversiones a las ‘startups’ francesas Allisone y Sqwad, y a las británicas Symterra y Veremark.

Para la empresa, la creciente digitalización garantizará el crecimiento de estas inversiones, pues, considera que las oportunidades tecnológicas y de digitalización impulsarán al sector inversor en los próximos años.

Comparte: