Fiscalía de EE. UU. lanza sitio web para presuntas víctimas de fraude por FTX

Fiscalía de EE. UU. lanza sitio web para presuntas víctimas de fraude por FTX

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció que creará un portal para presuntas víctimas de fraude Sam Bankman-Fried, el deshonrado fundador de FTX, quien se declaró inocente de todos los cargos que se le imputaron.

Aunque el exmultimillonario afirma que no cometió ningún delito y admite una mala gestión; la fiscalía asignó un portal que servirá como vía de comunicación directa entre el Gobierno de los Estados Unidos y quienes piensen que son víctimas.

Los fiscales dijeron que las víctimas de delitos federales tienen ciertos derechos que la que buscan proteger como: La notificación oportuna, precisa y razonable de procedimientos judiciales públicos; derecho a ser oído razonablemente en cualquier procedimiento público; derecho a la restitución plena y oportuna; derecho a un proceso sin demora, etc.

En un documento publicado, los fiscales federales de Manhattan solicitaron autorización judicial para la implementación del sitio para tener una comunicación más personal con las víctimas, ya que se sospecha que FTX lava dinero de más de 1 millón de personas.

Según explicaron, el volumen de víctimas hace que sea “poco práctico” contactar a cada una por separado.

El intercambio de criptomonedas en bancarrota, ahora dirigido por el CEO John Ray III acordó trabajar con los Liquidadores Conjuntos de las Bahamas designados por la Corte Suprema.

Así, las partes “trabajarán juntas” para maximizar los esfuerzos para recuperar fondos para las partes afectadas. Incluso, acordaron que JPL lideraría la disposición de bienes inmuebles en las Bahamas y también confirmaría los activos en poder de las autoridades de las Bahamas.

Mientras tanto, varias demandas relacionadas con el colapso de FTX aún están pendientes por la devolución de su dinero. La fiscalía notificó recientemente al tribunal de quiebras que había incautado 56 millones de acciones de Robinhood (con un valor de 450 millones USD) originalmente propiedad de SBF y Gary Wang

Comparte: