Fewocious, la nueva promesa del arte NFT

Víctor Langlois, mejor conocido como Fewocious
Víctor Langlois, mejor conocido como Fewocious. Foto: Esquire, 2021.

La casa de subastas Christie’s vuelve a romper récord de la mano de artistas NFT. En esta oportunidad el turno fue para Fewocious, un talentoso joven transgénero de solo 18 años que en junio de 2021 vendió una serie obras NTF por 2.16 millones de dólares.

Pocos minutos después de que iniciara la subasta, el sitio web de Christie’ colapsó. La plataforma no estaba preparada para la cantidad de compradores que entraron a pujar por las piezas de Víctor Langlois, su verdadero nombre. Fewocious se convirtió en el primer artista en colapsar una subasta en línea y el más joven en ser presentado por Christie’s.

Pero, ¿cómo llegó un adolescente estadounidense promedio a convertirse en uno de los artistas digitales más cotizados del momento? Esta es su historia.

¿Quién es Fewocious?

A sus 13 años encontró en sus dibujos una forma de expresar su complicada adolescencia. En ese momento vivía en Las Vegas con sus abuelos, luego de que los servicios sociales lo sacaran del hogar abusivo de sus padres.

Sin embargo, la situación no cambió mucho. Sus abuelos solo lo dejaban salir a la escuela, estaba constantemente vigilado y ni siquiera tenía acceso a internet. Así que las hojas blancas de un cuaderno era su única desconexión con su realidad. Poco tiempo después empezó a usar una tableta para esconder sus sketchs de sus abuelos.

Durante esos años Fewocious empezaba a cuestionarse sobre su género. Y crecer en una familia católica no le ayudaba a aclarar todas las dudas que pasaban por su cabeza. Sus abuelos constantemente le recordaban que Dios había creado a la mujer como mujer y al hombre como hombre y nada más.

Pero su vida cambió cuando finalmente tuvo acceso a un teléfono inteligente. Lo primero que hizo fue crear una cuenta de Twitter y conectarse con diferentes artistas digitales. Y solo así entendió cómo funcionaba este mercado.

El renacimiento de Fewocious en el arte NFT

Las redes sociales fueron su primer contacto con el mundo exterior. Solo así logró vender su primera obra impresa a un coleccionista de arte neoyorquino por tan solo 90 dólares. Aunque para ese momento eso representaba una fortuna para él, poco se imaginaría lo lejos que llegaría.

Fue este coleccionista el primero que le habló sobre la escena del arte NFT. Poco tiempo después, y luego de una exhaustiva investigación, Fewocious vendió su primer NFT por USD $1.000 en una plataforma llamada SuperRare.

Desde entonces, sus ventas han sido imparables. Luego vendió piezas únicas a un promedio de 5 ether (USD $7.320). Y fue justo en ese momento que Two Feet, cantante y compositor, le propuso hacer una colaboración.

Two Feet escribió y grabó la música de las piezas. El estilo de Fewocious agregó un giro colorido y vibrante a los dibujos, mientras también le dio vida a la colección con sus excéntricas animaciones.

Esta colección, compuesta por cuatro piezas, se subastó en Niftygetaway. Según datos de las ventas primarias, las obras generaron más de un millón de dólares, convirtiéndose en la mejor subasta de Nifty en lo corrido de 2021.

Con una carrera en ascenso y muchos proyectos por delante, Víctor alcanzó la independencia económica a los 18 años. Y como lo había planeado desde un año atrás, se mudó de la casa de sus abuelos y ahora vive en Seattle.

Durante esta nueva etapa de su vida recibió una nueva oferta por parte de Noah Davis, el mismo experto de arte que un mes antes había logrado una millonaria venta con la obra de Beeple.

Hello, I’m Victor (FEWOCiOUS) and This Is My Life

Ese es el nombre de la colección que estuvo a la venta en Christie’s entre el 25 y el 30 de junio de 2021. La subasta fue organizada para celebrar el mes del orgullo LGTBQ+, y que mejor representante que Fewocious. El precio final fue de USD $2’162.500.

La colección esta compuesta por cinco piezas digitales, a través de las cuales cuenta su historia entre los 14 y 18 años. Fue durante este tiempo que Víctor se estaba descubriendo como un joven transgénero en la era digital. Cada una de ellas captura un año la su transformación de su arte y de su inspirador viaje de Las Vegas a Seattle, de ser Victoria a convertirse en Víctor (Christie’s, s.f.).

Desde que irrumpió en el mercado NFT en 2020, Fewocious ha vendido 3.103 NFT a un precio promedio de USD $5.812,16 por pieza. A sus 18 años ya acumula una fortuna de cerca de 18 millones de pesos, se independizó de su familia, tuvo su primera subasta exclusiva y reconoció abiertamente que es un joven transgénero.

 

Referencias

Christie’s. (Junio de 2021). Hello, i’m Victor (FEWOCiOUS) and This Is My Life. Recuperado de https://onlineonly.christies.com/s/hello-im-victor-fewocious-my-life/info/1/2048?sc_lang=en

Covington, A. (Junio 29 de 2021). Meet FEWOCiOUS, the Teenager Who Crashed Christie’s Auction House. Esquire. Recuperado de https://www.esquire.com/entertainment/a36878931/fewocious-crypto-nft-art-christies-profile/

Medved, M. (Marzo 18 de 2021). Fewocious’ New Frontier: How Teen Artist Is Leading an NFT Renaissance. Gotham Magazine. Recuperado de https://gothammag.com/fewocious-nft-artist-interview

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *