En 24 horas, LooksRare alcanza ventas de más $385 millones en NFT

Mercado NFT LooksRare

Después de meses de especulaciones, el mercado dominante de NFT, OpenSea, finalmente parece tener un competidor digno, y más descentralizado que nunca: LooksRare.

Según un panel de Dune Analytics, en tan solo 24 horas, el incipiente mercado de tokens no fungibles soportó un volumen de operaciones que sobrepasan los 385 millones de dólares. Esta significa que la plataforma ha generado 613 ETH (casi 2 millones de dólares) en tarifas por trasacción.

Una de las razones por las que LooksRare está viendo un aumento en la popularidad es porque el proyecto está lanzando tokens de LOOK a cualquier persona que haya gastado hasta tres ether en Opensea.

Más de 75 mil direcciones de Ethereum han reclamado un airdrop de LOOKS, con un valor promedio de 3.500 dólares. Este token está al borde de alcanzar la lista de las 200 principales criptomonedas por capitalización de mercado, con un aumento del 38% en un día.

De cualquier forma, OpenSea, líder de los mercados NFT, que a menudo domina más del 90% del volumen comercial total del sector, sigue manteniendo el primer lugar en volumen histórico de ventas totales con más 14,68 mil millones de dólares.

Los números apuntan a un comienzo arrasador para una plataforma que parece satisfacer una clara demanda del mercado. Durante meses, los comerciantes de NFT han pedido a gritos que OpenSea libere un token y descentralice partes de sus operaciones.

Las políticas sobre la aplicación de la propiedad intelectual, así como la exclusión de NFT pirateados o explotados, han sido el objetivo de los críticos que dicen que OpenSea es un intermediario que busca rentas en un ecosistema descentralizado.

Estos críticos argumentan que las afirmaciones de descentralización del movimiento tecnológico emergente se ven socavadas por la dependencia de terceros centralizados.

Sin embargo, y más allá de los números, puede haber señales de que el aumento de LooksRare podría disminuir pronto, pues una gran parte de su notable volumen se le atribuyen a usuarios que hacen “wash trading” para obtener recompensas de tokens de la plataforma.

En medio de la caída del mercado de criptomonedas (Ethereum retrocedió hasta un 50% entre junio y agosto de 2021), los NFT siguen mostrando signos de crecimiento y han alcanzado el pico de esta tendencia.

De hecho, según Dune Analytics, diciembre fue el mes con mayor volumen de ventas para OpenSea desde agosto, y los «precios mínimos» a los que se puede comprar un NFT se han recuperado para colecciones importantes como CryptoPunks y BAYC.

 

Fuente: CoinDesk

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *