En 2023 estaría listo el exchange de criptomonedas de Samsung

En 2023 estaría listo el exchage de criptomonedas de Samsung

Samsung Electronics dio a conocer que tiene planes de incorporar criptomonederos a otros modelos de la línea de telefonía móvil Galaxy, luego del lanzamiento del Galaxy S10, el cual incluía una cartera fría de nombre Knox.

Knox fue creada por la propia empresa para administrar las llaves privadas del usuario sin conexión a Internet, mientras Samsung Securities está realizando estudios sobre la mejor manera de ingresar al negocio de tokens de seguridad basados en blockchain y ecosistemas de criptomoneda.

Esto se debe a que la compañía está en proceso de expandir “gradualmente” el uso de la tecnología blockchain en sus teléfonos inteligentes y así reducir las barreras a nuevas experiencia inmersivas para usuarios.

Con este fin, la empresa dijo que estaba contratando personal de investigación y desarrollo para varios activos digitales, incluidos Bitcoin, Ethereum y tokens no fungibles (NFT). Además, Mirae dijo busca incorporar personal técnico para investigación y desarrollo relacionado con tecnología blockchain.

El mes pasado, el principal regulador financiero de Corea del Sur asignó un grupo de trabajo para “acelerar el proceso de revisión de proyectos de ley sobre activos virtuales”, según su presidente, Kim Joo-hyun.

Según los medios de comunicación de Corea del Sur, unos 13 proyectos de ley relacionados con el mercado de activos virtuales y la protección de los inversores están actualmente pendientes en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, en su campaña electoral, Yoon Suk-Yeol, el nuevo presidente de Corea del Sur prometió la desregulación de los mercados de bitcoin y criptomonedas.

Esta noticia de interés institucional en Corea del Sur al parecer sería el impulso para que la marca de electrodomésticos tenga en mente lanzar su propia cadena de bloques basada en Ethereum con su propia criptomoneda, un token llamado Samsung Coin.

A pesar del cambio en el gobierno del país, cuyo nuevo presidente tiene un pensamiento a favor de las criptomonedas, a principios de esta semana Corea del Sur ha implementado un nuevo impuesto sobre las donaciones a los airdrops de criptomonedas que va del 10 al 50%.

Dicho impuesto se rige por la Ley de Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones, y sigue la línea de regulaciones duras del anterior gobierno, por lo que empresas como Samsung siguen esperando para poder dar un paso grande hacia el ecosistema blockchain.

Comparte: