Elon Musk enfrenta una demanda por 258.000 millones USD por supuesta estafa piramidal con dogecoin

Elon Musk enfrenta una demanda por 258.000 millones USD por supuesta estafa piramidal con dogecoin

Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla Inc, fueron demandados por 258.000 millones USD por ser parte de una supuesta estafa piramidal con la criptomoneda dogecoin (DOGE) en Estados Unidos.

La demanda fue interpuesta por Keith Johnson, un inversionista en dogecoin que expresa que perdió dinero después de invertir en la criptomoneda.

Johnson se describió como un “ciudadano estadounidense que fue estafado” por un supuesto esquema piramidal criptográfico, por lo que el caso (22-cv-05037) se encuentra ahora en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Johnson dijo que cree que Musk aumentó “el precio, la capitalización de mercado y el volumen de negociación del Dogecoin con su promoción”. Para ejemplificar incluyó tuits de Musk, en los que prometía que SpaceX “pondría una Dogecoin en la mismísima luna”.

Johnson mencionó en la demanda a Tesla, ya que acepta al dogecoin como pago por ciertos productos derivados. Según informó Fortune, el estadounidense demandó a Musk alegando que sus empresas constituyen una organización de crimen organizado para inflar el precio de la criptomoneda.

“Los acusados eran conscientes desde 2019 de que dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron dogecoin para beneficiarse”, dice la demanda.

El demandante asegura que el comercio de DOGE constituye un juego de azar según las leyes de Estados Unidos y Nueva York, por ello solicita 86.000 millones USD por reposición de daños y 172.000 millones de USD por daños triples.

Keith Johnson quiere “representar a cientos de personas que han perdido dinero comercializando dogecoin desde abril de 2019”.

Asimismo, Johnson quiere que el tribunal federal de Manhattan dicte una orden que impida a Elon Musk y sus compañías promover DOGE.

Los creadores del dogecoin pretendían ser una respuesta irónica a dos grandes fenómenos de Internet en 2013, las criptomonedas y la imagen de un meme de un perro Shiba Inu.

Desde ahí su valor ha tenido diferentes balances entre subidas y bajas, pero para nadie es un secreto que dio un salto a principios de 2021, subiendo a 0,73 USD gracias a compras en torno a la saga GameStop y tras mensajes humorísticos Musk.

Según CoinMarketCap el precio de dogecoin se ubica en 0.05 dólares este jueves 16 de junio, tras una tendencia bajista que han venido teniendo las criptomonedas desde el pasado mes de mayo.

Comparte: