El Salvador presenta la primera embajada Bitcoin en Lugano Suiza

El Salvador presenta la primera embajada Bitcoin en Lugano Suiza

La Cámara de Comercio bilateral con la Ciudad de Lugano anunció el lanzamiento de Lugano plan B, por medio de Twitter.

Se trata de uno de los tanto planes de adopción Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador, que fue una decisión histórica a nivel mundial.

En el mes de junio el Departamento de Chalatenango, al norte de El Salvador, informó que tendría la primera granja de minería de bitcoin privada del país centroamericano.

Josue López, un joven salvadoreño que vive en Suiza estaría interesado en construir un planta para minar Bitcoin. El muchacho invertiría 200 millones USD en un proyecto que incluye la planta para minar Bitcoin y una planta fotovoltaica en Nueva Concepción, Chalatenango.

El proyecto contempla la construcción de una planta de energía solar fotovoltaica de 6 megavatios (MW) para generar nuevas criptomonedas aprovechando recursos naturales inagotables como la energía solar.

Ahora, la ciudad de Lugano-Suiza, y El Salvador han firmado un acuerdo de cooperación económica basado en las criptomonedas y blockchain.

El alcalde de Lugano, Michele Foletti, citó a la adopción de BTC como moneda de curso legal en El Salvador como parte del interés de la ciudad en el acuerdo, pues, esto representaría la primera embajada de bitcoin en la ciudad.

Esto permitirá al país pro-cripto establecer el uso de la tecnología blockchain y Bitcoin para crear nuevas oportunidades de crecimiento e inversión que benefician a las comunidades; además de crear una presencia física del gobierno en un esfuerzo por “fomentar la cooperación con las instituciones educativas y de investigación”.

En marzo de este año, el director de la ciudad, Pietro Poretti, anunció que las criptomonedas Bitcoin y Tether se habían convertido en moneda de curso legal en Lugano, Suiza, ya que la ciudad aspiraba a convertirse en un centro cripto regional-

La decisión también se tomó bajo la propuesta “Lugano’s Plan ₿” que inició el 3 de marzo, allí se unieron el alcalde de Lugano, Michele Foletti, y el CTO de Tether Paolo Ardoino.

La iniciativa está respaldada por Tether Operations Limited, la firma detrás de la stablecoin más grande del mundo. Además, la ciudad suiza se planteó integrar los pagos con criptomonedas y permitir que los ciudadanos paguen las tarifas de servicios públicos o impuestos y tasas de matrícula en BTC.

Comparte: