El programa de recompensas NFT de Starbucks continúa creciendo

Starbucks Odyssey: El nuevo metarverso de la cadena internacional de cafeterías

El pasado 07 de diciembre Starbucks abrió la prueba beta de su proyecto NFT, Starbucks Odyssey, el cual está basado en Polygon y actúa como una extensión web3 del programa de fidelidad existente, mientras ofrece NFT con temas de café para sus usuarios.

Starbucks ha implementado pruebas Beta para un grupo selecto de usuarios de EE. UU. La forma en que funciona es que los clientes realizan un ‘viaje’ para completar una serie de actividades, cuestionarios o acertijos.

Dichas actividades intentan enseñar al consumidor sobre la historia y el mensaje detrás de la marca Starbucks, además, los jugadores que realicen compras en la tienda pueden ganar puntos.

Una vez que los usuarios ganen alrededor de 500 puntos, se les dará uno de los NFT que se llaman Journey Stamps, que pueden usar para acceder a tres niveles diferentes de beneficios.

El nivel más bajo brinda experiencias en línea, como clases de preparación de café expreso, mientras que los niveles más altos desbloquean beneficios del mundo real, como un viaje a la finca de café Starbucks en Costa Rica.

Starbucks ha dicho que desde que abrió el programa a las pruebas beta, ha obtenido muchos más participantes de los que esperaba, por lo que es posible que abra por completo este año.

Ahora, el programa, que utiliza NFT para incentivar a los clientes, ha hecho historia, con sus Polygon NFT de edición limitada que ahora se venden por casi 2,000 USD cada uno en el mercado secundario y han tenido más de 360 ​​ventas en el mercado de Nifty Gateway, con un volumen total negociado que superó los 148,000 USD.

El NFT más popular es “Sello Holiday Cheer Edition 1”, el cual ha representado el 80% del volumen total de NFT de Starbucks negociado hasta ahora.

Comparte: