El mercado NFT se dispara en los primeros días de 2022

Mutant Ape Yatch Club y Xcopy
Mutant Ape Yacht Club/XCOPY. Foto: Decrypt

Después de un año de crecimiento explosivo, el mercado de coleccionables y obras de arte NFT no muestra signos de desaceleración en lo que va de 2022. El volumen de operaciones NFT en OpenSea, el mercado líder en Ethereum, se disparó en los primeros días del año, superando las cifras de diciembre.

El 2 de enero, OpenSea registró un volumen de comercio de Ethereum por más de 243 millones de dólares, según los datos públicos de la blockchain seleccionados por Dune Analytics. Eso es un salto de casi 170 millones desde el 1 de enero y 124 millones desde el 31 de diciembre de 2021.

El recuento del domingo marca el tercer mejor día de negociaciones en OpenSea en dólares estadounidenses hasta la fecha, detrás del récord histórico de casi 323 millones de dólares establecido el 29 de agosto de 2021 y 267,5 millones de dólares registrados al día siguiente.

En otras palabras, ayer fue el mejor día de OpenSea en más de cuatro meses, después de que el aumento de agosto dio paso a una disminución gradual del volumen de operaciones de NFT.

Sin embargo, continúa un repunte reciente por lo que OpenSea publicó más de 3 mil millones de dólares en volumen de operaciones de Ethereum en diciembre en la plataforma.

El recuento mensual de casi 3,25 mil millones de dólares en volumen es solo superado por el récord de agosto de más de 3,4 mil millones de dólares. También es un aumento de casi el 37% con respecto al volumen de operaciones de Ethereum por valor de 2,37 mil millones de dólares de noviembre.

Curiosamente, el volumen de operaciones NFT de OpenSea en Polygon va en aumento. Polygon es una solución de Ethereum que permite tarifas más bajas y transacciones más rápidas. Y OpenSea tuvo un valor récord de 76.1 millones de dólares en operaciones NFT de Polygon en diciembre. Han sido tres meses consecutivos de crecimiento para OpenSea, según los datos de Dune Analytics.

A mediados de diciembre, la plataforma de análisis de la blockchain DappRadar estimó que había habido un volumen de comercio NFT por un valor de 22 mil millones de dólares en 2021, en comparación con los 100 millones de dólares del año anterior. Las cifras finales para 2021 aún no se han publicado.

El proyecto Bored Ape Yacht Club ha sido uno de los mayores beneficiarios recientes del auge de los NFT. Durante los últimos siete días, la colección Mutant Ape Yacht Club ha generado un volumen de operaciones por valor de 89 millones de dólares, y la colección original de Bored Ape agregó más de 83 millones de dólares.

En cuanto a arte, tan solo ayer, una obra digital del artista XCOPY llamada «All Time High in the City» se vendió por 1,630 ETH (casi 6,2 millones de dólares) en SuperRare. El mes pasado, a través de su alias Cozomo de ’Medici, Snoop Dogg compró otra pieza de XCOPY por 1,600 ETH (más de 7 millones de dólares).

Finalmente, esta semana, un avatar de dragón 3D de Gala Games se vendió por 10,85 millones de GALA (5 millones de dólares) y un solo NFT de MekaVerse se vendió por 500 ETH (más de 1,8 millones de dólares), lo que marca la venta más grande hasta la fecha para este proyecto que se lanzó en medio de una controversia en octubre.

 

Fuente: Decrypt

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *