El futuro del Bitcoin tras caer por debajo de los 30.000 USD

El futuro del Bitcoin tras caer por debajo de los 30.000 USD

Existen muchas incógnitas y la confianza de los inversores en las criptomonedas ha bajado considerablemente desde que el precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los 30.000 USD por primera vez desde julio de 2021.

El rendimiento del precio de BTC se produjo en medio de la caída de los mercados de valores y los nuevos problemas de las Stablecoins que perdieron la paridad uno a uno que poseían con el dólar.

Stablecoins como TerraUSD cayeron hasta un 80 %, mientras que Tether, bajó 97 centavos por dólar, algo que nubla el panorama para el mercado, pues, aunque el Bitcoin llevaba un par semanas con pérdidas, esta semana tuvo cambios devastadores.

Desde entonces, algunos inversionistas en las principales criptomonedas han estado vendiendo sus participaciones, mientras que están aprovechando la exponencial caída para comprar Bitcoin.

Esta semana todos hemos sentido el verdadero temor y no sabemos de qué manera actuar en el mercado y es que ¿cómo no?

Si aproximadamente el 40 % de los titulares de bitcoins han perdido dinero en su inversión, según muestran los datos de la firma de criptointeligencia Glassnode y más de una cuarta parte del mercado mundial de criptomonedas se ha evaporado, según el sitio web de criptoanálisis CoinMarketCap.

¿Qué le espera al Bitcoin?

Hace seis meses que el bitcoin alcanzó sus máximos históricos intradía en 68.991 USD, pero desde principios del año esta criptomoneda ha experimentado una tendencia bajista.

En este sentido los que están comprando la moneda porque piensan que su valor aumentará en unos meses, se están exponiendo a un gran riesgo y el bitcoin podría ir aún más mal durante un largo tiempo; pero en mi opinión, el BTC no está perdido y comprar en la bajada puede significar grandes ganancias para los inversionistas.

Es difícil predecir los mercados a un nivel razonable y más teniendo en cuenta lo volátiles que son las criptomonedas. Sin embargo, algo que si debemos tener en cuenta es que las empresas tradicionales y las personas están transformando cada vez más su entorno para incursionar en el mundo tecnológico.

¿No les pasa que entre más pasan los años, más utilizan los pagos digitales o con tarjeta? Yo por ejemplo, odio el proceso de tener que ir a retirar mi dinero al cajero y cargar una suma grande de efectivo en mi billetera.

Los pagos virtuales se han ido transformando en una necesidad y ahora que más personas se han enterado que pueden llegar a obtener más ganancias comprando y vendiendo de manera adecuada criptomonedas en torno a los movimientos de los precios de criptodivisas, es probable que el Bitcoin vuelva repuntear.

La situación actual solo les está mostrando a los inversores que no todo es color de rosa y que como en toda apuesta siempre hay la probabilidad de obtener pérdidas, aún más cuando se trata de una clase de activos con ese nivel de riesgo.

El cómo los inversores piensan sobre bitcoin cambiará radicalmente, pues ya no lo pueden ver únicamente como un método para evadir la inflación económica en sus países o para obtener más ganancias, si no también como un modelo de negocio transparente y con garantías que irá cambiando a medida que los gobiernos y las organizaciones implementen las regulaciones adecuadas.

Comparte: