El Carnaval de Venecia aumenta su audiencia al entrar en el metaverso

El Carnaval de Venecia aumenta su audiencia al entrar en el metaverso

Del 4 al 21 de febrero personas de todo el mundo han tenido la oportunidad de seguir el Carnaval Virtual de Venecia y usar su propia máscara virtual en el metaverso en Instagram , Ready Player Me y Roblox .

‘ Take Your Time For The Original Signs ‘ se convirtió en el primer Carnaval del mundo que viste identidad digital con su llegada al Metaverso, gracias a la colaboración entre PwC Italia y Sailing balneario.

La plataforma mundialmente conocida Ready Player Me se asoció para el proyecto, lo que hizo posible vestir avatares con los trajes icónicos de la tradición veneciana, como Colombina y Arlecchino, por lo que los usuarios pueden mover sus avatares en cualquier metaverso compatible con Ready Player Me, llevando la magia del Carnaval de Venecia a todas partes.

PwC Italia, junto a un un equipo de profesionales digitales formado por estrategas del metaverso, artistas 3D, creativos y expertos en tecnología, ha reinterpretado máscaras y disfraces tradicionales en clave digital para extender la experiencia del Carnaval de Venecia a la realidad virtual.

Las máscaras y disfraces de edición limitada hechos a mano en 3D están disponibles en versiones clásicas, con los colores tradicionales o en versión dorada premium.

El tema elegido este año por el director artístico Massimo Checchetto, bajo la premisa de permitir que cualquier persona deje una señal de su singularidad en cualquier lugar del mundo.

Los resultados confirman la eficacia de la estrategia innovadora reunió usuarios digitales de 19 países diferentes, lo que contribuyó a un crecimiento del 25 % en la base de fans de Carnival en las redes sociales.

“Estamos muy satisfechos con los importantes resultados obtenidos que han superado las expectativas de lo que es un proyecto en su primera edición. Queríamos reimaginar lo que era posible y tratamos de ir más allá, ofreciendo una nueva visión de un evento tradicional”, comentó en un comunicado Matteo Bonente, socio de PwC Italia.

Comparte: