Demandan a decenas de famosos por supuestas estafas a sus seguidores con sus NFT

Demandan a decenas de famosos por supuestas estafas a sus seguidores con sus NFT

Yuga Labs, Moonpay y varios famosos enfrentan una demanda colectiva que se presentó el 8 de diciembre de 2022.

La demanda colectiva contra Yuga Labs y Moonpay nombra a más de 40 personas y empresas. Dentro de sus páginas, alega que Yuga y Moonpay usaron ilegalmente a celebridades y una red de personas influyentes de Hollywood para promocionar sus activos digitales sin una divulgación completa.

El caso fue presentado por los abogados de Scott + Scott, que representan a los demandantes Adonis Real y Adam Titcher en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California.

Según Deadline, la cuestión no se queda solo en el terreno de las empresas, en la demanda se incluyen perfiles como el de Justin Bieber, Paris Hilton, Madonna, Jimmy Fallon (quien promocionó los NFT en su programa The Tonight Show), Diplo, Snoop Dogg, Post Malone y The Weeknd o Kevin Hart.

Esto se debe a que los famosos anunciaron sus colecciones privadas de Bored Ape a modo de inversión e invitaron a sus fans a seguir su camino durante meses. Acusándolos directamente de ser instigadores a la compra de un producto dudoso y entendido como inversión.

“Celebridades y otros están utilizando las redes sociales para animar al público a comprar acciones y otras inversiones. Estos endosos pueden ser ilegales si no revelan la naturaleza, fuente y monto de cualquier compensación pagada, directa o indirectamente, por la empresa a cambio del endoso”,

se lee en un artículo de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. sobre el tema.

Por otro lado, la demanda hacia Yuga Labs establece que habría estado usando una empresa intermediaria para pagar a los famosos por promocionar sus productos NFT en sus redes sociales.

La demanda afirma que las entidades involucradas intentaron utilizar una afiliación engañosa con personas y empresas de Hollywood como cebo para que los inversores potenciales apoyen sus proyectos y promuevan las ventas de sus activos digitales.

Además, afirman que sería Guy Oseary (agente de talentos de Hollywood) el que artículo todo este entramado de estafa valorada en millones de dólares, porque Guy tendría acceso a muchos perfiles de famosos del mundo del cine para la expansión de sus Bored Apes.

Esta no es la primera demanda contra Yuga Labs que gana atención y notoriedad. En julio (de 2022), la empresa fue investigada por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos). Esta demanda colectiva, presentada el 8 de diciembre de 2022 , se propuso por primera vez durante la investigación de julio.

Comparte: