CryptoPunks entra en el último libro Guinness de los récords

CryptoPunks entra en el último libro Guinness de los récords

Una colección de tokens de cadena de bloques de Ethereum, conocida como la colección CryptoPunks ha sido incluida en el Libro Guinness de los récords mundiales como la “Colección NFT más valiosa”.

Para su nuevo libro, Guinness ha agregado una nueva sección de ‘Criptomanía’ para registrar las pruebas y logros de las diferentes marcas en la cadena de bloques; además de cubrir las curiosidades más básicas relacionadas con la web3 a nivel mundial.

Es decir que esta nueva categoría incluye detalles como la primera criptomoneda, el éxito de los tokens de fanáticos y, por supuesto, los NFT.

Según mencionan, el reconocimiento es específicamente para CryptoPunk #5822, pues representa el coleccionable NFT más valioso que existe, después de que se vendió un poco en febrero por el precio de 8,000 ETH (23,7 millones USD por el empresario Deepak Thapliyal.

Existen varias críticas porque el trabajo NFT de 69,3 millones USD del artista digital Beeple no se incluyó en el libro de registro. Sin embargo, los creadores de indicaron que estas no cumplen con estos criterios de diseños pre-diseñados.

Gracias a ello, CryptoPunks ahora se codea con algunos de los mayores logros de la humanidad, como el eructo más fuerte del mundo (112 decibelios), la bola de cabello humano más grande (102 kg) y el sombrero más alto (4,8 m).

Por otro lado, es importante resaltar que Bitcoin fue otro de los que entraron en el libro de récords como la primera criptomoneda descentralizada del mundo, ya que se creó el 3 de enero de 2009 y la primera transacción tuvo lugar el 12 de enero del mismo año.

Comparte: