CryptoMasons: La Gran Logia Argentina de Masones lanza colección NFT

La Gran Logia Argentina de Masones lanza colección NFT

El proyecto para impulsar su la presencia digital y los tokens no fungibles (NFT) de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, se llamará “CryptoMasons” y tendrá obras de arte tokenizadas que representan símbolos de la masonería.

El primer lanzamiento NFT de la logia constará de una colección de 77 piezas digitales que estarán acuñadas en la red Ethereum.

El 7 será un número relevante para esta edición porque participarán 7 artistas, quienes elaborarán 7 “Respetables y Augustos NFT”, cada una de estas piezas animadas está decorada con una de las 7 joyas de la oficialidad masónica.

Además, cada artista creó 10 piezas adicionales, que conforman los “70 Respetables NFT”. Lo hicieron tomando como punto de partida la estructura del símbolo masónico de la escuadra y el compás.

El logotipo de la colección fue diseñado por Ian Eric Margulis, mientras que el resto de artistas participantes son Almirante, Harlod Pérez Lamóru, Leon. M. Saia, MAB, Masonic Humor, Naza y Shawn Brennan.

El nombre de la colección será “Los 77 bloques de la cadena unión”, por lo que en los diseños se observan la escuadra, el compás, el suelo ajedrezado y otros elementos comunes para los masones.

Los NFT estarán a la venta en el marketplace OpenSea, espacio virtual en el que la Gran Logia ya tiene un perfil de usuario creado.

CryptoMasons se define como: Cientos de personas sin distinción de raza, religión, ideas políticas y sociales, profesiones, categorías ni posición económica, que están unidas desde hace siglos a lo largo y ancho del mundo en una sólida cadena filosófica, filantrópica y progresista.

Por ello, ahora decidieron unir fuerzas con la cadena de bloques para lanzar su primera colección de NFT y así impulsar proyectos filantrópicos.

La mayor parte de las ganancias serán destinadas directamente a obras filantrópicas, entre ellas, el Hogar Bernardino Rivadavia, el Centro de Formación Laboral Ángel Cassanello y la Fundación Ciudadanos del Mundo. Otra parte será reinvertida en el proyecto.

La fecha de lanzamiento aún no está definida, pero el sitio web de CryptoMasons y sus redes sociales, se darán los detalles correspondientes cuando sea el momento.

Comparte: