Criptomoneda de Axie Infinity alcanza su nivel más bajo durante el fin de semana

Criptomoneda de Axie Infinity alcanza su nivel más bajo durante el fin de semana

Axie Infinity (AXS), es uno de los videojuegos en línea basado en NFT más famosos en el mundo por sagas como Pokémon.

La caída del videojuego inició desde finales del mes de marzo cuando fue atacado por ciberdelicuentes que se robaron más de 620 millones de dólares en criptomonedas.

En ese entonces, AXS informó que unos piratas informáticos robaron con éxito 173.600 ETH y 25.5 millones de USDC, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense.

El incidente ocurrió cuando los hackers se infiltraron y lograron retirar las criptomonedas del puente Ronin usando claves privadas robadas para falsificar los retiros.

Según explicaron, el esquema de la clave del validador está configurado para ser descentralizado. Sin embargo, el atacante encontró una puerta de acceso a través del nodo RPC para obtener la firma del validador Axie DAO.

Esta perdida provocó grandes problemas para el juego bajo la modalidad ‘Pay to earn’, pues, su moneda digital alcanzó grandes perdidas durante el fin de semana.

CoinMarketCap reconoce a Axie Infinity (AXS) como una de las criptomonedas más grandes y populares en la esfera de los juegos por tener una capitalización de mercado de más de 30.000 millones USD.

Sin embargo, su moneda virtual llegó a su nivel más bajo por 0.004 USD, que redondeando al centavo más cercano es equivalente a 0.

La noticia es devastadora para los inversionistas, pues, hace un año, el valor de Smooth Love Potion (SLP) alcanzó un máximo de 0.35 USD, gracias a que los jugadores de la esfera salieron a afirmar que ganaban miles de dólares jugando en Axie Infinity todos los días.

Desde entonces la criptomoneda no ha hecho más que perder valor y para tratar de solventar este problema, los creadores de Axie Infinity han eliminado la posibilidad de farmear SLP del modo aventura para un solo jugador e incorporando la posibilidad de que se puedan gastar monedas en torneos donde se ganen mejores recompensas.

Sin embargo, esto no parece tener una gran repercusión y continúa cayendo en picada junto a monedas como el Bitcoin, Ethereum y Luna.

Comparte: