Crean un deepfake de Elon Musk para robar criptomonedas a inversionistas

Crean un deepfake de Elon Musk para robar criptomonedas a inversionistas

El medio Bleeping Computer reportó la existencia de un nuevo deepfake del multimillonario CEO de Tesla Elon Musk, con el fin de estafar a los usuarios con criptomonedas en sus billeteras.

La grabación fue compartida originalmente en Twitter y en cuestión de minutos se convirtió en una copia falsa donde Musk supuestamente promocionaba una plataforma de criptomonedas que ofrecía un 30% de rentabilidad en los depósitos de criptomonedas.

Los estafadores utilizaron las imágenes originales de una charla TED en la que participaron Musk y el comisario Chris Anderson en Vancouver en abril de este año.

En el deepfake Musk dice que ha invertido 50 millones en la plataforma y el sitio web incluso continúa afirmando que el CEO de Tesla es el director ejecutivo de la organización e incluye comentarios falsos de Changpeng Zhao, el CEO de Binance y Cathie Wood, la CEO de Ark Invest.

Bleeping Computer accedió al código del sitio web y descubrió que se asignó un JavaScript para crear aleatoriamente estos números cada vez que se actualizaba la página y además informó que muchas cuentas de YouTube fueron pirateadas para promocionar estos videos.

En cuanto los usuarios llegan al sitio web, deben crear una cuenta para ver un tablero que muestra los retiros recientes realizados por otros usuarios en la plataforma.

“Por ejemplo, un canal de YouTube que mostraba videos de juegos en árabe de repente comenzó a mostrar una serie de cortos de YouTube que promocionaban la estafa de BitVex”,

indica el sitio.

De acuerdo con los números inspeccionados por Bleeping Computer, se identificaron depósitos por 1.700 USD y no se descarta que se hayan generado estafas por un número mayor de dinero por lo que las direcciones de las billeteras van variando gracias al JavaScript.

Dada la afinidad de Musk con el espacio de las criptomonedas y su inclinación a favor de Dogecoin, los espacios con transmisiones fraudulentas en YouTube se han convertido en algo cotidiano para los usuarios.

Los deepfakes son cada vez más realistas, los vídeos donde apararecen diferentes personajes diciendo algo cuando en realidad es un montaje, se ha convertido en la nueva modalidad de robo hecho por hackers que saben de Inteligencia Artificial.

Comparte: