Colapsa el ecosistema blockchain con tokens, NFTs y criptomonedas de la Reina Isabel II, tras su fallecimiento

Colapsa el ecosistema blockchain con tokens, NFTs y criptomonedas de la Reina Isabel II, tras su fallecimiento

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, la Web3 ha colapsado con una gran cantidad de nuevos proyectos de criptomonedas y tokens no fungibles (NFT) en honor a la monarca.

Podemos notar demasiados proyectos nuevos en el mercado de NFT OpenSea, que van más allá de ser propuestas sólidas y pensadas desde tiempo atrás, las piezas van más desde un aspecto creativo e instantáneo que desde aspectos técnicos y artísticos.

Una de las colecciones que más ha captado la atención de la comunidad, es “Queen Elizabeth 69 Years NFT”. que ofrece una imagen por cada año del reinado de Isabel II, pero únicamente lanzará 69 coleccionables y no 70, que realmente fue el tiempo que duró su reinado.

Siguiendo patrones de la colección NFT CryptoPunks, salió una colección llamada “RIP The Queen Official”, con más de 8,000 imágenes en OpenSea. Cada imagen generada algorítmicamente contenía representaciones ligeramente diferentes de los ojos y la boca de la reina.

Mientras que, “QueenE” de Fabio Seva y maladen.eth ENS que fue lanzada en julio de 2022, indicó que la subasta de su septuagésima tercera reina NFT sería la última, tras haber planeado crear NFTs de la reina mientras viviera.

El supuesto NFT final de QueenE se vendió por 2,73 ETH , seguido de una subasta NFT sorpresa de la imagen de la reina impuesta en un esqueleto.

Y, aunque Reino Unido lamenta la pérdida de su monarca de 96 años, pero los entusiastas del ecosistema blockchain han decidido monetizar con lo sucedido y han lanzado una gran cantidad de tokens de criptomonedas como “Queen Elizabeth. Inu”, “QueenDoge” y “London Bridge is Down” en Binance Smart Chain y Ethereum.

Incluso, en el sitio DEX Screener abundan las criptomonedas dedicadas a la fallecida reina con nombres característicos, como Isabel II, Elizabeth, Reina, Reina RIP, Reina Isabell II, entre otras.

En el mismo sitio se ven otras criptomonedas relacionadas con el sucesor de la corona de la Familia Real británica, el Rey Carlos III.

Tanto los tokens, como las criptomonedas dedicados a la Reina han subido de valor, por ejemplo, el token Queen Elizabeth Inu llegó a elevar su precio por encima del 3.000 %.

Comparte: