Coinmotion apoya el sector cripto en España impulsando una red de Partners

Coinmotion apoya el sector cripto en España impulsando una red de Partners

Coinmotion, bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Coinmotion Oy, anunció la creación de una “red de partners” en España, para impulsar el conocimiento y consolidación del sector cripto a nivel nacional mediante capacitaciones para las personas que se encuentran interesadas en el tema.

La empresa está registrada como operador de criptomonedas por el regulador europeo FIN-FSA y para ser parte de esta red de partners los requisitos indispensables son: contar con una capacitación demostrable y sólidos conocimientos del sector alineados con el perfil de Coinmotion y tener la licencia de Institución de Medios de pago.

“El perfil de ‘partner’ recurrente es el de asesores independientes. No obstante, queremos extender el ecosistema cripto más allá de la industria financiera, ya que cada vez va abarcando el universo empresarial que ofrece innovación y disrupción empleando servicios cripto a sus clientes”.

explicó Ana Elliott, directora comercial de Coinmotion España.

Recientemente, la compañía fue elegida por la tesorería de Finlandia para liquidar 75 millones USD en bitcoin, junto a Tesseract Group Oy.

Ahora, Coinmotion busca profesionales, empresas o independientes, con experiencia en el sector financiero y formación en criptoactivos, que deseen facilitar la inversión en criptoactivos a sus clientes de forma fácil y segura.

Coinmotion fue fundada en 2012 y desde esa fecha opera bajo las marcas: Coinmotion, Bittiraha.fi y Bittimaatti, las cuales cuentan con un equipo especializado en criptomonedas, tecnología blockchain, seguridad de la información, desarrollo de negocios y trading.

Esta nueva iniciativa de la industria cripto llega a un país donde la regulación para las monedas digitales está cada vez más cerca.

La semana pasada el Ministerio de Hacienda de España dio a conocer el borrador de un Decreto Ley que vigilaría de cerca el Bitcoin y otras criptomonedas que tengan sus ciudadanos dentro y fuera del país. En caso de ser aprobado, la normativa entraría en vigencia en 2023.

La propuesta se realizó con el fin de que los ciudadanos españoles y las empresas prestadoras de servicios de la Web3 se vean obligados a informar el tipo y la cantidad de criptomonedas que holdean. Igualmente, deberán notificar la cantidad de bitcoin o criptomonedas que han enviado y recibido en el año fiscal junto con su valor en euros para llevar el debido control.

Comparte: