Coinbase anuncia el lanzamiento de su mercado NFT para el final de 2021

Imagen del mercado NFT de Coinbase

Coinbase anunció que al cierre de 2021 estará en marcha su propio mercado de NFT. Esta, una de las plataformas más grandes de comercialización de criptomonedas en Estados Unidos, confirmó que su mercado le permitirá a los usuarios acuñar, comprar, exhibir y descubrir nuevos proyectos NFT.

El lanzamiento inicial admitirá los estándares ERC-721 y ERC-1155 de Ethereum, pero planea implementar un soporte de múltiples cadenas más adelante.

La compañía dijo que quiere crear un universo NFT en el que adquirir estos activos digitales sea tan simple como presionar algunos botones. Para personalizar la experiencia, Coinbase dijo que los usuarios pueden crear sus feeds personales y conectarse con artistas con intereses similares.

«Estamos haciendo que los NFT sean más accesibles mediante la creación de interfaces sencillas de usar. Agregamos funciones sociales que abren nuevas vías para la conversación y el descubrimiento. Y vamos a hacer crecer la comunidad de creadores de manera exponencial, una victoria para los artistas y los fanáticos», dice el comunicado oficial.
Imagen del mercado NFT de Coinbase
Coinbase NFT tendrá funciones sociales para crear comunidad entre creadores, coleccionistas y fanáticos

Si bien el principal servicio de la plataforma será la compra y venta de NFT, Coinbase quiere crear una comunidad con los creadores, coleccionistas y fanáticos. Sus funciones sociales permitirán generar nuevas colaboraciones y alimentar la imaginación de los artistas.

«Nuestra ambición con Coinbase NFT es permitir que todos se beneficien de su creatividad para contribuir a un futuro en el que la «economía creadora» no sea un pequeño subconjunto de la economía «real», sino un impulsor central», puntualiza el comunicado.

FTX anunció el lunes el lanzamiento de FTX NFT, su mercado de activos digitales que permitirá a los usuarios acuñar, mantener, autenticar e intercambiar objetos de colección digitales en la blockchain de Solana. FTX dijo que también tiene planes de implementar soporte para tokens basados en Ethereum.

Actualmente, el mercado digital más grande de criptocoleccionables y NFT es OpenSea. Este verano, la plataforma descentralizada registró un hito masivo, ya que su volumen de operaciones alcanzó el récord de mil millones de dólares en agosto, lo que representó un aumento de casi un 1.000% frente al último año.

 

Fuente: Business Insider y Coinbase

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *