CME lanzará futuros Bitcoin y Ethereum denominados en euros

CME lanzará futuros Bitcoin y Ethereum denominados en euros

A partir del 29 de agosto el principal mercado de derivados, Chicago Mercantile Exchange Group (CME), habilitará la negociación de contratos de futuros de Bitcoin y Ether en euros.

En un anuncio realizado el jueves, CME Group dijo que, sujeto a la revisión regulatoria, planea lanzar contratos de futuros de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) denominados en euros que tendrán un tamaño de 5 BTC y 50 ETH por contrato.

Cada uno de estos productos se liquidará en efectivo utilizando la tasa de referencia diaria CME CF Bitcoin-Euro y la tasa de referencia CME CF Ether-Euro, respectivamente.

“Las criptomonedas denominadas en euros son la segunda moneda fiduciaria más negociada después del dólar estadounidense. Hasta la fecha, la región EMEA representa el 28% del total de contratos de futuros de Bitcoin y Ether negociados, más del 5% en comparación con 2021”,

mencionó Tim McCourt, director global de productos de acciones y divisas de CME.

El anuncio de la cotización también se produjo luego de que el euro alcanzara la paridad con el dólar estadounidense en julio por primera vez en 20 años y actualmente 1 euro vale 1.02 USD, mientras que todas las criptomonedas continúan luchando por salir del criptoinvierno.

“La incertidumbre actual en los mercados de criptomonedas, junto con el sólido crecimiento y la gran liquidez de nuestros futuros de Bitcoin y Ethereum existentes, está creando una mayor demanda de soluciones de gestión de riesgos por parte de los inversores institucionales fuera de Estados Unidos”,

explicó McCourt.

Asimismo, CME Group indicó que los contratos representarían una décima parte de cada criptomoneda y estarían abiertos no solo a traders institucionales sino también minoristas, para quienes se diseñaron los instrumentos.

CME Group lanzó el primer contrato de futuros de BTC denominados en dólares estadounidenses para diciembre de 2017, seguido de un contrato de futuros de ETH en febrero de 2021. Sin embargo, fue hasta marzo, la bolsa de derivados amplió su oferta de vehículos de inversión en criptomonedas para incluir microfuturos de BTC y ETH como el que lanzará para finales de agosto.

Comparte: