Chainalysis será la encargada de rastrear operaciones con criptomonedas en Estados Unidos

Chainalysis será la encargada de rastrear operaciones con criptomonedas en Estados Unidos

La empresa especializada en el análisis de blockchain, Chainalysis, firmó una alianza con la National Cyber-Forensics & Training Alliance (NCFTA) para combatir robos que estén relacionados con criptomonedas.

Chainalysis informó a través de un comunicado que con su inclusión a la NCFTA, Estados Unidos podrá rastrear operaciones comerciales en la blockchain, permitiendo mapear la red financiera de un criminal y reducir el tiempo de respuesta que dan a los delitos cibernéticos.

Chainalysis es una plataforma de datos de blockchain que brinda software, servicios e investigación a agencias gubernamentales, bolsas, instituciones financieras y compañías de seguros en más de 70 países; por ello, su personal trabajará con la NCFTA en diversas investigaciones que se están llevando a cabo en Nueva York, Pittsburgh y Los Ángeles.

Esta no es la primera vez que Chainalysis trabaja para el gobierno de Estados Unidos, incluso tiene alianzas con la policía española para el rastreo y persecución de actividades ilícitas con criptomonedas.

Sin embargo, en los EE.UU. buscarán combatir principalmente material de abuso infantil, mercados de la darknet y ataques de ransomware.

“Aumentar el nivel de criptoalfabetización y las capacidades de blockchain permitirá a los investigadores seguir el ritmo de crecimiento de estos activos digitales”,

dijo el presidente y director ejecutivo de NCFTA, Matt LaVigna.

La lista de investigaciones en curso, incluyen al grupo de Lazarus, identificado por el gobierno de Estados Unidos como un grupo de hackers norcoreanos involucrados en robos en plataformas de criptomonedas como Tornado Cash.

Aunque las criptomonedas ofrecen un cierto grado de privacidad en sus operaciones comerciales, Chainalysis puede hacer un rastreo para determinar con precisión qué usuario está detrás de cada transacción a través del cruce de información de operaciones con criptomonedas en exchanges centralizados.

El poder de rastreo de Chainalysis, se ha convertido en un elemento importante en cuanto a la vigilancia de las operaciones con bitcoin y criptomonedas, por lo que no es sorpresa que Estados Unidos haya firmado una alianza en las últimas horas.

Comparte: