Celsius está en la quiebra y renunció su CEO, Alex Mashinsky

Celsius está en la quiebra y renunció su CEO, Alex Mashinsky

Alex Mashinsky, CEO de la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network, ha emitido un comunicado en el que hace oficial la renuncia a su cargo.

El director ejecutivo de Celsius Network Ltd, fue quien cofundó la compañía en 2017, con el fin de ayudar a la comunidad en el mundo blockchain y se desempeñó como promotor de los altísimos rendimientos como promesa a miles de inversionistas.

Con profunda tristeza Mashinsky explicó su decisión y escribió en el comunicado de prensa:

“Lamento que mi función como CEO se haya convertido en una distracción cada vez mayor, y lamento mucho las difíciles circunstancias financieras a las que se enfrentan los miembros de nuestra comunidad. Desde la pausa, he trabajado incansablemente para ayudar a la empresa y a sus asesores a presentar un plan viable para que la empresa devuelva las monedas a los acreedores de la manera más justa y eficiente”

Aunque Celsius era las mejores plataformas de criptopréstamos y llegó a superar los 1.7 millones de clientes, 25.000 millones USD  en activos bajo gestión y 850 millones USD en intereses acumulados pagados a principios de este año; el criptoinvierno hizo que la empresa cayera en picada.

La empresa cayó a tal punto que el  Fondo de Pensiones de Quebec perdió casi la totalidad de su inversión en Celsius en menos de diez meses, por ello, la empresa detuvo todos los retiros de los consumidores en junio y se quedó con una brecha en el balance de casi 2,850 millones USD. 

Incluso el cofundador de Celsius, Daniel Leon, declaró ante los tribunales que su capital no tenía “ningún valor”. 

Mashinsky intentó revivir la empresa reestructurando su razón social para centrarse en la criptocustodia. Con la noticia, la compañía surgió de las cenizas, incluso nombró al director financiero Chris Ferraro, un veterano de JPMorgan Chase & Co, para el cargo de director de reestructuración y director ejecutivo interino.

Sin embargo, tras una serie de rumores sobre Mashinsky, la empresa está actualmente en proceso de quiebra, hasta el precio del token Celsius cayó un 4% a $1,40, según CoinMarketCap.

La inconformidad de los inversionistas y reguladores fue tan inmensa que señalaron a Celsius de ser una estafa; tanto así que, el Departamento de Regulación Financiera de Vermont,  afirmó que Mashinsky engañó a los reguladores estatales sobre la salud financiera de la empresa.

Comparte: