Casa en Florida será la primera en venderse como NFT en EE.UU.

Casa en Florida se vende como NFT
Foto: KQ Education Group

La propiedad de inspiración española, ubicada en Gulfport, Tampa Bay, tendrá un precio inicial de 650.000 dólares y se subastará en línea. La subasta es organizada por la empresa de tecnología de bienes raíces Propy, con sede en Palo Alto, que convertirá los derechos de propiedad en un token digital.

El año pasado, Propy vendió el apartamento del fundador de TechCrunch, Michael Arrington, en Kiev, como un NFT, lo que convierte a esta casa en el próximo ejemplo de cómo se pueden usar los NFT para transacciones en el mundo real .

Leslie Alessandra, la actual propietaria de la casa en la Florida, también es inversionista inmobiliaria local y fundadora de la empresa de la blockchain DeFi Unlimited, quien dijo que eligió poner la casa a la venta como NFT para mostrar el uso de esta tecnología en evolución.

En este caso, el NFT representaría los derechos digitales de la propiedad, similar a la escritura física. Para fines de registro, el NFT servirá como el documento legal que permitirá que los derechos de propiedad de la casa de Gulfport estén debidamente protegidos.

Según Alessandra, una vez creado el NFT, los derechos de propiedad de la casa en la Florida también tendrán un mural de un artista local, que servirá como un NFT adicional.

El artista Derek Donnelly, conocido como Saint Pete, creará un mural interior en una de las paredes de ladrillo expuestas de la propiedad como parte de la subasta, promoviendo que Tampa Bay algún día inmortalice el arte callejero.

Por otro lado, es claro que cualquier compra de una propiedad como una casa debe registrarse en la oficina del condado para transferir legalmente los derechos de propiedad. Por esta razón, debe existir una entidad legal para transferir la propiedad, lo que brinda más visibilidad y aplicabilidad a los estudios de casos reales donde se utilizan NFT.

“Ciertamente hay algo especial en ser el primero, seguro. Es como tener la primera computadora que se conectó a Internet. Pero espero que el propietario sea alguien que defienda la blockchain y los NFT y sea una representación del futuro”, afirmó Alessandra.

La subasta de esta casa en la Florida se llevará a cabo mañana 8 de febrero, evento al cual ya se han registrado más de dos mil personas.

 

Fuente: BeInCrypto.

Comparte: