Bored Ape Yacht Club toma medidas tras sufrir hackeo

Bored Ape Yacht Club toma medidas tras sufrir hackeo

El pasado 25 de abril Bored Ape Yacht Club (BAYC) informó desde su Twitter que su cuenta de Instagram había sido pirateada.

BAYC divulgó que el pirata informático subió un enlace “mint” fraudulento en la cuenta de Instagram y este dirigía a cualquiera que hiciera clic en él a una versión clonada del sitio web oficial, donde se les pedía que realizaran una transacción ‘safeTransferFrom’.

Desafortunadamente, las cuentas de los titulares que entraron al enlace transfirieron sus activos a la billetera del estafador.

Aunque no se sabe aún la perdida total que tuvo el proyecto BAYC, tras la investigación del popular criptodetective Zachxbyt se especula que los piratas informáticos robaron alrededor de “4 BAYC , 3 BAKC, 1 clon y más” equivalentes a 3 millones USD aproximadamente.

Desde entonces, BAYC recuperó el acceso a la cuenta y actualmente está investigando cómo el pirata informático pudo realizar el robo. Además está tratando de contactar a los hackers con la esperanza de llegar a un acuerdo que hará que los activos robados se devuelvan a los propietarios originales.

Yuga Labs, exigirá controles de verificación de identidad para participar en la subasta de terrenos de su nuevo proyecto de metaverso Otherside.

El equipo detrás de BAYC informó a su comunidad que solo las personas que hayan completado los formularios KYC podrán participar en la compra de tierras digitales el próximo 30 de abril.

Aún no se sabe por qué Yuya Labs impuso la condición. Sin embargo, parece ser otra medida para evitar futuros hackeos en el proyecto.

El requerimiento ha causado molestias en la comunidad que teme por la protección de los datos privados mientras navegan en Internet, pues, indican que la información puede ser vendida o utilizada para rastrear sus ubicaciones.

Comparte: