Bitpanda ya cuenta con licencia para operar en España

Bitpanda ya cuenta con licencia para operar en España

La plataforma de intercambio de criptomonedas Bitpanda obtuvo en España la licencia como proveedor de servicios cripto y custodia de activos digitales.

El Banco de España, otorgó la autorización a esta y otras empresas del área de Bitcoin y criptomonedas.

“Estamos muy contentos de anunciar que Bitpanda ya está oficialmente registrada en el Banco de España como proveedor de servicios de cambio de moneda virtual por monedas fiduciarias y de custodia de monederos electrónicos”,

anunció Bitpanda en su blog.

Bitpanda se convirtió en una empresa valorada en 1.000 millones de dólares en 2021 y se inscribió oficialmente en el registro de cripto empresas del Banco de España el 16 de junio.

El Banco de España abrió su registro para proveedores de servicios de criptomonedas en octubre de 2021, después de ello exchange español Bit2Me se convirtió en la primera empresa en ser añadida al registro en febrero de este año.

Además, Bitpanda se registó en la Autoridad de los Mercados Financieros de Austria (FMA), en la Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) y en la Autoridad Comercial de la República Checa como VASP, con el fin de mostrar a sus usuarios que es una entidad transparente que ofrece garantías para quienes crean en ella.

En un comunicado la compañía dijo que sigue comprometida con obtener el estatus regulatorio en los países, en especial después las bajas que se han dado en los mercados cripto desde mayo.

“Siempre vamos a estar priorizando la seguridad de nuestra comunidad, ya que estamos trabajando sin descanso para construir la mejor y más segura plataforma de inversión en Europa y más allá”,

dijo el cofundador y co-CEO de Bitpanda, Eric Demuth.

Gracias a ello, Bitpanda ya forma parte del registro de “proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos”, junto con otras 15 empresas más y es posible que pueda operar pronto bajo el proyecto de ley Markets in Crypto Assets (MiCA) de la Unión Europea (UE), el cual pretende establecer una licencia que permitiría a las criptoempresas reguladas en un país de la UE operar en otros bajo su próximo proyecto.

Comparte: