Bitcoin continúa en caída, esta semana su precio estaría por debajo de los 20.000 USD

Bitcoin continúa en caída, esta semana su precio estará por debajo de los 20.000 USD

Bitcoin no sale de su mala racha y no para de cotizar a la baja. La criptomoneda se enfrenta a una caída en proporciones históricas en este 2022.

BTC sufrió una importante caída alrededor de las 14:00 horas (hora UTC) del lunes y ahora la criptomoneda más popular del mercado digital se encuentra muy lejos de los casi 40.000 USD que cotizaba previo a la crisis.

Para este martes 28 de junio, Bitcoin cotiza a un precio de 20.310 USD, bajando un 2.28 % en las últimas 24 horas y con una capitalización de mercado de 387.521.994.979 USD según CoinMarketCap.

Gráfica del precio BTC, CoinMarketCap.

En las últimas 24 horas, este ha sido uno de los precios más bajos de la criptomoneda, por lo que los expertos aseguran que dentro de pocas hora Bitcoin estaría por debajo de los 20.000 USD e incluso estaría metida dentro de una crisis sin retorno en la que llegará a su punto más bajo si no es regulada por los principales Gobiernos del mundo.

El criptoinvierno arrancó a inicios de mayo y se ha extendido hasta la actualidad, siendo la tercera semana de junio la que ha provocado importantes pérdidas a las divisas digitales debido al momento de crisis, inflación y de recesión por el que está pasando el mercado global tradicional.

Si bien muchos expertos y la mayoría de empresas inmersas en la Web3 han demostrado que creen en un repunte cercano en las criptomonedas, las medidas de los gobiernos y los bancos centrales del mundo que suben los tipos de interés para controlar la inflación, hacen que los movimientos de los inversiones sean cada vez más arriesgados, por lo que prefieren dejar a un lado las criptomonedas por su volatilidad.

Esta no es la primera vez que las principales criptomonedas caen en crisis, a mediados del año pasado vivieron algo similar con una reducción que estuvo acompañada de una desaceleración en la actividad de la red Bitcoin, para luego recuperarse y muchas como el BTC llegaron a cotizarse en sus mejores precios.

Por esta razón, aún se respira un ambiente positivo entre los inversionistas, quienes a pesar de las bajas, han apostado por posicionar el mercado cripto en partes del mundo donde aún no es tan relevante.

Comparte: