Bitcoin cae su nivel más bajo desde diciembre de 2020

Bitcoin cae su nivel más bajo desde diciembre de 2020

El bitcoin se desplomó este lunes 13 de junio a su nivel más bajo después de 18 meses, tras los impactantes datos de inflación de Estados Unidos del viernes y un inminente aumento de las tasas de interés por parte de la Fed.

La primera criptomoneda por capitalización de mercado registró un retroceso de 67% desde su máximo histórico de noviembre de 2021, después de venir en una tendencia decreciente durante todo el mes de mayo.

El precio de bitcoin en el momento de la redacción de este artículo es de USD 23.300, lo que muestra un deterioro del 14% en las últimas 24 horas.

El precio de bitcoin cayó este lunes a 22.800 USD, su nivel más bajo desde diciembre de 2020. Esto quiere decir que superó la caída de 55 % de julio de 2021, cuando el precio su precio pasó de 64.698 USD a 28.900 USD.

Incluso, el índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100, el cual mide 100 de los principales tokens, indica que el mercado cayó hasta un 14 %.

Bitcoin ha venido teniendo varios movimientos bajistas que tienen preocupados a los inversores. Sin embargo, el panorama parecía ser nuevamente alentador el pasado 06 de junio cuando rebasó el umbral de los 31.000 USD.

Ahora el bitcoin inicia la semana volviendo a caer brutalmente, al parecer la desaceleración de la economía en Estados Unidos y el crecimiento de la inflación que presenta es la principal causa de los resultados en el precio BTC.

El costo de vida en Estados Unidos llegó a su máximo en 40 años, por ello, el presidente Joe Biden indicó que la Reserva Federal subirá el miércoles nuevamente sus tasas de interés.

Además, el Comité de Política Monetaria estadounidense sostendrá su reunión este martes y miércoles (14 y 15 de junio), para escoger las medidas que se tomarán para contrarrestar la inflación.

Este lunes, Wall Street también cerró con una fuerte caída en medio de esta incertidumbre por una posible recesión económica en Estados Unidos.

Comparte: