Axie Infinity, el videojuego NFT más popular de la blockchain

Imagen de diferentes axies
Axie Infinity es uno de los videojuegos NFT más populares de la blockchain

El auge de los NFT ha creado tendencias a lo largo y ancho del mundo de las criptomonedas y los videojuegos no son la excepción. Quienes están inmersos en este universo, no solo coleccionan piezas digitales, sino que ganan dinero con ellas. Y es así como funciona el mundo de Axie Infinity.

Este es uno de los juegos play to earn (P2E) más populares de la blockchain. En él, sus usuarios compran y coleccionan tarjetas NFT de mascotas digitales, llamadas Axies, las cuales se enfrentan entre sí para ganar criptomonedas. Reproducirlas e intercambiarlas por otras criaturas fantásticas también hace parte de la dinámica del juego.

Para jugar, se necesitan mínimo tres Axies, pero también se pueden crear equipos para derrotar y conquistar a los enemigos. Cada Axie tiene fortalezas y debilidades únicas que provienen de sus genes, los cuales pueden ser combinados de tantas formas para crear nuevos y más fuertes Axies.

En Axie Infinity también puedes adquirir otros objetos y tierras que incluso se pueden vender dentro o fuera del videojuego, en plataformas como OpenSea. De hecho, estas piezas han llegado a cotizarse por grandes cifras, propias de un verdadero coleccionista.

A octubre de 2021, Axie Infinity cuenta con más de 640.000 traders, lo que los ubica por encima de otros juegos del mismo estilo como Alien Worlds y NBA Top Shot. Sus usuarios, por otro lado, superan el millón de personas activas en la plataforma.

 

¿Qué necesitas para jugar Axie Infinity?

Lo primero que necesitas para entrar en la locura de los videojuegos NFT es abrir una billetera virtual con criptomonedas. Para este juego en particular, se recomienda tener una billetera de MetaMask y comprar Ether.

Adicionalmente, se debe tener también una billetera Ronin, a donde se transferirán los fondos desde MetaMask. Ronin tiene extensiones para Chrome y Firefox, lo que hace el proceso aún más sencillo.

Luego necesitas registrarte en Axie Infinity e iniciar sesión con la cuenta de Ronin. Una vez dentro de la plataforma, podrás empezar a comprar tantos Axies como quieras. Como ya lo mencionamos, para entrar en el juego, necesitas mínimo tres tarjetas.

Los precios de cada mascota varían ampliamente, pues dependen de las habilidades, características y rasgos genéticos que tengan. Pero una inversión inicial entre 80 y 150 dólares por tarjeta son suficientes para hacerte de un buen equipo de Axies.

 

Qué es un Axie: guía básica

Cada Axie tiene rasgos únicos que determinan su papel en las batalles. Estos rasgos dependen de la clase de mascota que es, las partes especiales que tenga su cuerpo y las habilidades registradas en sus estadísticas. Aquí una guía básica para que aprendas a escoger un buen equipo:

 

Clases

Es una clasificación similar a los tipos de Pokémon. Sus fortalezas y debilidades se definen por la clase a la que se enfrentan, pues cada una de estas tiene habilidades que pueden afectar más o menos a otros Axies. A continuación, se presentan las clases con sus respectivas fortalezas y debilidades:

 

Clase

Fuerte ante

Débil a

Planta

Pájaro, Agua y Amanecer

Bestia, Bicho y Robot

Reptil

Pájaro, Agua y Amanecer

Bestia, Bicho y Robot

Oscuridad

Pájaro, Agua y Amanecer

Bestia, Bicho y Robot

Bestia

Planta, Reptil y Oscuridad

Pájaro, Agua y Amanecer

Bicho

Planta, Reptil y Oscuridad

Pájaro, Agua y Amanecer

Robot

Planta, Reptil y Oscuridad

Pájaro, Agua y Amanecer

Agua

Bestia, Bicho y Robot

Planta, Reptil y Oscuridad

Pájaro

Bestia, Bicho y Robot

Planta, Reptil y Oscuridad

Amanecer

Bestia, Bicho y Robot

Planta, Reptil y Oscuridad

 

 

Fuente: 3D Juegos, trucos y guías

 

Las partes del cuerpo

Cada Axie tiene seis partes del cuerpo: ojos, orejas, cuerno, boca, espalda y cola. Estos cuatro últimos determinan qué cartas puede usar un Axie en la batalla, pues cada parte del cuerpo agrega ciertas estadísticas según la clase a la que pertenezca la mascota.

 

Clases de axies

Estadísticas

  1. Salud: aquí puedes ver la cantidad de daño que puede recibir tu Axie antes de ser noqueado.
  2. Moral: quienes tengan este rasgo, tiene una mayor probabilidad de proporcionar un golpe crítico.
  3. Habilidad: esta agrega un daño adicional cuando un Axie juega varias cartas a la vez (combo).
  4. Velocidad: determina el orden de los turnos de ataque. Los Axies más rápidos atacan primero. Si tienen la misma velocidad, las otras estadísticas definen el turno del ataque.

 

Una batalla de Axie Infinity puede ser tan compleja como las estrategias que crees con tus tarjetas. Las combinaciones son infinitas y las batallas impredecibles.

 

Referencias

González, J. (Septiembre 6 de 2021). Todo lo que necesitas para empezar a jugar Axie Infinity. Criptonoticias. Recuperado de https://www.criptonoticias.com/tutoriales-guias/todo-necesitas-empezar-jugar-axie-infinity-nft/

Ibarra, J. (Septiembre 25 de 2021). Axie Infinity es la primera colección de NFT que mueve más de 2 mil millones de dólares. Criptonoticias. Recuperado de https://www.criptonoticias.com/comunidad/axie-infinity-primera-coleccion-nft-mueve-mas-2milmillones-dolares/

Mamani, A. (Agosto 10 de 2021). Axie Infinity: 10 claves para entender el boom del juego que permite ganar criptomonedas y es furor en Argentina y el mundo. Infobae. Recuperado de https://www.infobae.com/economia/2021/08/10/axie-infinity-10-claves-para-entender-el-boom-del-juego-que-permite-ganar-criptomonedas-y-es-furor-en-argentina-y-el-mundo/

The Lunatian. (Enero 8 de 2020). Axie Infinity Alpha Guide! Recuperado de https://axie.substack.com/p/axie-infinity-community-alpha-guide

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *