Audius: Roban 6 millones USD del reproductor de música de Ethereum y Solana

Audius: Roban 6 millones USD del reproductor de música de Ethereum y Solana

Desde su cuenta oficial de Twitter, el usuario @spreekaway comunicó que, al parecer, un pirata informático creó una propuesta maliciosa para ejecutar una transferencia de al menos 18 millones de tokens AUDIO directamente desde la aplicación Audius.

Audius, un servicio de reproducción de música (algo parecido a Spotify) que funciona con las cadenas de bloques de Ethereum y Solana.

Un hacker robó el pasado 23 de julio alrededor de 6 millones USD en activos digitales de la tesorería de la plataforma de transmisión descentralizada Audius.

Te puede interesar: Tether, Bitfinex e Hypercore lanzan aplicación P2P con pagos de Bitcoin

El comunicado oficial indica que, el atacante modificó la configuración del contrato inteligente e inicializó una propuesta de gestión maliciosa. Aparentemente, el sistema de gobernanza descentralizado de una plataforma de streaming habría servido para abrirle la puerta a un hacker.

A pesar de que los desarrolladores de Audius detuvieron los contratos en Ethereum, así como la actividad del token con tal de evitar la pérdida de más fondos, el hacker logró vender una parte de los tokens en en el exchange descentralizado Uniswap.

“Nuestro equipo está al tanto de la transferencia no autorizada de tokens AUDIO del tesoro de la comunidad. Estamos investigando activamente el incidente e informaremos los resultados de la investigación más adelante”,

fueron las palabras de los desarrolladores del proyecto.

De acuerdo con la empresa de seguridad CertiK, una persona no identificada fue quien modificó la configuración del contrato inteligente de la plataforma.

Esto derivó en una caída del precio del token que se llegó a desplomar hasta los 0.31 USD. Ahora, según, CoinMarketCap, un token AUDIO se negocia por sobre los 0.34 USD, una recuperación leve e inesperada

Por su parte, Roneil Rumburg (CEO de la firma), indicó que la comunidad no aprobó una propuesta maliciosa, sino que se trató de un exploit.

“Simplemente se usó el sistema de gobernanza como un punto de entrada para el ataque”, mencionó el CEO.

Comparte: