ATH21 y Bit2Me lanzan en España el primer fondo para que los empleados ahorren en bitcoin

ATH21 y Bit2Me lanzan en España el primer fondo para que los empleados ahorren en bitcoin

Bit2Me, la primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, desarrolló junto a la firma ATH21 el primer fondo de criptomonedas para empleados como parte de una estrategia de fidelización corporativa.

Los ingresos para crear este programa de remuneración para empleados salen del propio beneficio de ATH21 y cada trimestre, la firma especializada en tecnología blockchain destinará el 10 % de su beneficio neto a esta cartera virtual cripto.

“Hemos diseñado este instrumento porque los planes de stock options o phantom shares generan demasiada incertidumbre y queremos que nuestros equipos participen en nuestro beneficio sin asumir costes o riesgos. Por ese motivo y por el momento en que está el mercado, muchos clientes nos han pedido que les ayudemos a implantarlo en sus organizaciones”,

indicó Cristina Carrascosa, CEO de ATH21.

Con ese beneficio trimestralmente, el despacho de abogados hará compras en BTC y ETH, que se depositarán en el fondo y en un lapso de cuatro años el monto total se liquidará, para luego distribuir lo ahorrado entre todos los usuarios que hayan ingresado a él.

Los fondos se distribuirán de manera equitativa entre los empleados, según el tiempo que hayan permanecido en la empresa.

Bit2Me ha colaborado con ATH21 en el desarrollo de este programa de incentivos tangibles para empleados. Ahora las empresa decidieron comprar criptomonedas en un mercado bajista para aprovechar los movimientos del mercado y dar inicio a su fondo como un voto de fe hacia el mercado.

Además, la plataforma de intercambio de criptomonedas en español, realizará las operaciones de compra, venta e intercambio de las monedas digitales por la fiduciaria.

Para Bit2Me y ATH21, este tipo de fondo de fidelización es mucho más atractivo que los tradicionales y funciona también para retener el talento las empresas junto con heramientas como un buen salario, la creación de una comunidad, programas de crecimiento, objetivos sociales, etc.

“Este acuerdo es un gran ejemplo de política de remuneración pensando en el empleado, fomentando su motivación y permanencia en la empresa pero con la seguridad de que se materializará en un futuro”,

agregó Abel Peña de Bit2Me.

Comparte: