Associated Press lanzará mercado NFT en Polygon para apoyar el periodismo

Fotografía Emilio Morenatti NFT
Fotografía de Emilio Morenatti que le otorgó el Premio Pulitzer. Imagen: AP

En medio de la cantidad de marcas y empresas que ingresan a la creciente industria de los NFT, Associated Press (AP) se unirá a la tendencia con su propio mercado de fotografías NFT de sus galardonados fotoperiodistas.

El mercado, que se lanzará el 31 de enero, ofrecerá una serie de fotos, entre las que se incluyen algunas que han recibido el Premio Pulitzer y otras «representaciones mejoradas digitalmente». El mercado de esta organización de noticias sin ánimo de lucro funcionará con Polygon.

Las primeras publicaciones de AP se extenderán durante unas semanas a partir del 31 de enero, con imágenes centradas en temas como la guerra, el clima y el espacio. En la primera oleada se incluirán imágenes de fotógrafos como Emilio Morenatti y Oded Balilty.

Oded Balilty Fotografía NFT
Fotografía de Oded Balilty que le otorgó el Premio Pulitzer. Imagen: AP.

Cada NFT incluirá metadatos detallados sobre la fotografía en cuestión. Según un comunicado, los metadatos incluirán información sobre la fecha, la hora y la ubicación de cada foto, junto con el equipo y los ajustes de la cámara utilizados para capturar la imagen.

«Durante 175 años, los fotógrafos de AP han registrado las historias más importantes del mundo a través de imágenes apasionantes y conmovedoras que siguen resonando hoy en día», dijo Dwayne Desaulniers, director de blockchain y licencias de datos de AP, en un comunicado.

«Con la tecnología de Xooa, estamos orgullosos de ofrecer estas piezas tokenizadas a una audiencia global de rápido crecimiento como lo es la de los coleccionistas de NFT de fotografía», agregó.

Polygon utiliza significativamente menos energía que la red principal de Ethereum, y también ofrece transacciones más rápidas y baratas. El mercado de AP admitirá tanto pagos con tarjeta de crédito como con criptomonedas, y permitirá también la venta en el mercado secundario. Los ingresos se destinarán a «financiar el periodismo objetivo e imparcial de AP», confirma un comunicado.

La fotografía es un segmento creciente del mercado de NFT. El mercado alcanzó los 22 mil millones de dólares en volumen de ventas en 2021, según DappRadar, y fotógrafos como Justin Aversano e Isaac «Drift» Wright han encontrado el éxito vendiendo sus imágenes como NFT.

 

Fuente: Decrypt.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *