Asamblea del Estado de Nueva York aprueba moratoria de criptominería

Asamblea del estado de Nueva York aprueba moratoria de criptominería

La Asamblea del Estado de Nueva York aprobó la votación de un proyecto de ley que prohibiría durante dos años todas las nuevas instalaciones de minería de criptomonedas Proof-of-work (PoW) que utilicen un combustible basado en el carbono para alimentar sus operaciones allí.

La votación sobre el proyecto de ley de la Asamblea A7389C fue aprobada por mayoría simple y ahora se dirige al Senado para su consideración.

La legislación es patrocinada por Anna Kelles de Ithaca, quien indicó desde su cuenta oficial de Twitter que le emocionaba que su proyecto de ley estuviera en manos del “campeón del Senado” Kevin Parker.

El proyecto de ley reunió el apoyo necesario para ser aprobado, con 95 a favor y 52 en contra. Ahora será llevado por el senador Kevin Parker para su votación en el Senado del Estado. Si tiene éxito, entonces será entregado a la Gobernadora Kathy Hochul, quien podrá vetar el proyecto o firmarlo como ley.

Si se aprueba como ley, se impondría una moratoria de dos años sobre la emisión de nuevos permisos para operaciones mineras de prueba de trabajo que propongan el uso de una “instalación de generación eléctrica que utiliza un combustible a base de carbono”.

La legislación requeriría un estudio por parte del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York sobre el impacto de la minería de prueba de trabajo en los objetivos climáticos establecidos de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria, que exige que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan en un 85 % para 2050.

Aunque la moratoria no afectaría las operaciones mineras de prueba de trabajo existentes o aquellas que planean utilizar las abundantes fuentes de energía renovable. Antes de la votación de la asamblea, la Asociación Blockchain, un grupo de defensa de la industria de las criptomonedas, había pedido a los residentes de Nueva York que “pro-tecnología y criptomonedas” que se opusieran al proyecto de ley.

“Una prohibición de minería de dos años envía un mensaje muy malo a la industria de la cadena de bloques, a las empresas de criptografía, a las empresas de Web 3, que Nueva York está diciendo ‘No son bienvenidos aquí'”,

dijo John Olsen, líder de la Asociación Blockchain en Nueva York.

Se espera que la votación en el Senado del Estado se lleve a cabo el próximo jueves, entre tanto, los opositores a la ley siguen buscando la manera de que no se sigan empleando medidas regulatorias para el sector de criptominería.

Comparte: