Aerolínea Iberia de España incorpora tecnología blockchain en su iniciativa de reconocimiento facial

Aerolínea Iberia de España incorpora tecnología blockchain en su iniciativa de reconocimiento facial

La aerolínea española Iberia anunció que incorporará tecnología blockchain y el reconocimiento facial en sus servicios de vuelo como parte de su plan de Innovación y Transformación Digital.

“Planteamos unos retos que son relevantes como empresa y, además, buscamos proyectos que es posible que no generen mucho dinero a corto plazo, pero que en un escenario ideal a largo pueden ser una oportunidad milmillonaria, o de realizar un cambio radical en la experiencia de los clientes, o de mejorar la vida de nuestros equipos”,

indicó la empresa a un medio español.

Ibera tiene como fin adaptar sus servicios a las últimas tendencias relevantes de la web3, por lo que bajo la dirección de Ignacio Tovar, buscará transformar la industria aérea y a mejorar la experiencia de los clientes.

La empresa quiere ofrecer una experiencia cercana y personalizada de la mano de The Cockatil, la consultora que está detrás de todo el soporte de comunicación que establecerá una relación entre ventas, diseño e innovación con un embarque por reconocimiento facial.

Asimismo, con Salesforce busca diseñar interacciones a partir de datos, inteligencia artificial y soluciones CRM más allá de esos servicios de voz usados en los callcenters.

El producto tendría una función end-to-end, por lo que los clientes tendrían una una atención desde que hacen uso de la aplicación hasta el momento en el que en su asiento en el avión sin tener que mostrar ninguna documentación.

Esto quiere decir que a partir de ahora, los clientes podrán pedir información del estado de su viaje, o confirmar el estado actual de todos los pasajeros incluidos en la reserva mediante blockchain y sin tener que esperar a que vaya un asistente de vuelo hasta su asiento.

“El cliente puede suscribirse al plan desde su casa haciéndose un selfie con el móvil. La app reconoce sus rasgos biométricos y cada vez que se realice un check-in desde la aplicación; ese perfil quedará asociado a la tarjeta de embarque”

indicó Ignacio Tovar al medio ‘El Español’.

Por ahora este sistema de embarque está disponible en las salidas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Oviedo, Bruselas, San Sebastián y Santiago de Compostela, por lo que los interesados solo tendrán que suscribirse a un plan con una foto tomada con su dispositivo móvil.

Más adelante, los directivos de Iberia tienen en mente cambios como el uso de drones para el mantenimiento de aeronaves y el empleo de tecnología blockchain para la trazabilidad del combustible, sin dejar de lado ciertas medidas para disminuir su huella de carbón en el mundo.

Comparte: