Ucrania vendió más de 1.000 NFT del ‘Museo de guerra’ en un día

Ucrania vendió más de 1.000 NFT del 'Museo de guerra' en un día

Hace unos cuantos días, Ucrania inauguró el “Museo NFT”, el cual guardaba en él una colección de piezas, destinadas a documentar los primeros tres días de la guerra de guerra entre el país y Ucrania, es decir, del 24 al 26 de febrero, con las correspondientes reflexiones personales realizadas por los artistas.

La colección se compone de un número de NFT conuna noticia real de una fuente oficial, en orden cronológico e ilustraciones provienen de artistas ucranianos e internacionales.

Con el lanzamiento de este museo, Ucrania tenía como objetivo recaudar fondos adicionales para apoyar a su ejército y a los civiles que están en medio de la guerra desde que se dio la invasión rusa.

Estos NFT ahora están disponibles por 0.15 ETH (aproximadamente 511 USD) cada uno y los compradores tenían la posibilidad de adquirir su obra de arte digital a partir de las 5 p. m. del 30 de marzo.

El Ministerio de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov, dijo que la misión del proyecto era “preservar la memoria de los hechos reales de esa época, difundir información veraz entre la comunidad digital en el mundo, y para recolectar donaciones para el apoyo de Ucrania”.

Ahora, el ministro de Transformación Digital informó que esta colección en el primer día alcanzó la venta de más de 1051 obras de arte y recaudó cerca de 190 ETH (653 000 USD).

El equipo del “Museo NFT” de Ucrania estaría preparando una subasta mundial, que incluirá las primeras 4 obras de arte de artistas ucranianos y las obras de los ganadores del concurso internacional PROSPECT100, en esta subasta solo podrán ser participes los propietarios de NFT de la colección del Museo de Historia del Meta.

Comparte: